María Eugenia Baptista Zacarías: Descubre cómo preparar una crema de espinacas

La crema de espinacas es un receta súper sencilla, ideal para acompañar cualquier plato fuerte de tu menú, debido a su exquisito sabor y gran cantidad de vitaminas y minerales. 

Esta hortaliza es popular por constituir una importante fuente de hierro, además de contener proteínas, fibra y otros nutrientes que favorecen el cuidado de la salud de nuestro organismo.

Específicamente, la espinaca ayuda al tránsito intestinal, previene enfermedades degenerativas, mejora la visión y es rica en fitonutrientes, especialmente el betacaroteno y la luteína, que nos protegen del daño celular.

A continuación, te explico cómo puedes elaborar una crema de espinacas de manera fácil, rápida y deliciosa, que puedes consumir como entrada para un almuerzo o, inclusive, como cena ligera.

Ingredientes 

-     500 g de hojas de espinacas

-     ½ cucharada de aceite de oliva

-     1 cebolla

-     2 dientes de ajo

-     ½ litro de caldo de pollo

-     Sal y pimienta al gusto

Preparación

1.   Lava muy bien con abundante agua las hojas de espinacas y déjalas escurrir.

2.   En una olla aparte agrega el aceite de oliva con el ajo machacado y la cebolla en cubos pequeños. Sofríe hasta que la cebolla esté cristalina.

3.   Coloca las hojas de espinacas y vierte el caldo de pollo.

4.    Añade sal y pimienta al gusto y cocina a fuego alto durante 5 a 7 minutos.

5.    Retira del fuego y deja reposar por algunos minutos.

6.   Con ayuda de una batidora de mano o licuadora, licuar la crema hasta que se mezclen todos los ingredientes y conseguir la consistencia que desees. Sirve en un plato hondo.

Puedes añadirle un poco de queso bajo en grasas en cubos o crutones de pan integral para que la crema tenga mayor textura. Inclusive, si quieres un plato más completo, agrégale trozos de pollo a la plancha.

 

Con información de Nutrición sin más

Fotos cortesía de ABC de RecetasRecetas Tips y Dietox