María Eugenia Baptista Zacarías: 5 beneficios nutricionales del Aceite de Coco

Ya sea con fines estéticos o con fines nutricionales, la variedad de usos y beneficios que ofrece el aceite de coco se ajustan a las necesidades de cada consumidor. 

Si estás buscando mejorar tu dieta para tener un estilo de vida saludable, aquí te presentamos los beneficios de este aceite de origen natural:

  • Acelera el metabolismo
   En el caso de que quieras perder peso a través de una alimentación adecuada, agregar aceite de coco a tu dieta resultaría favorable. Contrario a la creencia popular, este aceite es una grasa saturada que no produce efectos nocivos en la salud. Estudios recientes demuestran que consumir entre 12 a 15 gramos de triglicéridos de cadena media (el aceite de coco se encuentra entre ellos), acelera el metabolismo hasta un 5%, ayudándote a perder grasa con mayor facilidad.

  • Facilita la disminución de la grasa abdominal
   El aceite de coco resulta favorecedor para la reducción de la grasa abdominal, puesto que sus propiedades disminuyen el apetito e incrementan la pérdida de grasa. Esos factores, acompañados de una rutina de ejercicios diaria, serían los componentes ideales para evitar esos rollitos que tanto incomodan.

  • Posee propiedades medicinales potentes
   Está comprobado que las grasas conocidas como triglicéridos, al ser de cadena media, son beneficiosas para el organismo. Estos ácidos grasos se metabolizan diferente a otros, logrando efectos terapéuticos en pacientes con epilepsia y Alzheimer.

  • Mejora los niveles de colesterol en la sangre
   Ya sabemos que las grasas saturadas en el aceite de coco no afectan el perfil lípido de la sangre. Las propiedades de este ayudan a incrementar la producción del colesterol bueno, reduciendo las probabilidades de padecer cualquier enfermedad cardiovascular.

  • Incrementa la función cerebral en pacientes con Alzheimer
   Los ácidos grasos concentrados en el aceite incrementan la producción de energía en el cerebro. Estudios demuestran que porciones controladas de triglicéridos de cadena media, contribuyen a una mejoría inmediata en la función cerebral de estos pacientes.