María Eugenia Baptista Zacarías: Conoce los alimentos ideales para quemar grasas de forma natural


¿Quieres adelgazar y mantenerte en forma de manera saludable? Si bien existen múltiples fórmulas químicas quemagrasas en el mercado, por lo general son sustancias nocivas para nuestro organismo. Por ello, a continuación te presento los 6 alimentos que te ayudarán a quemas grasas de forma natural.

1-  Agua fría: Sí, como lo lees, el agua es de los mejores quemagrasas naturales. Debido a que permite que nuestro cuerpo acelere el proceso metabólico, eliminando de esta manera muchas más calorías y grasas. Tomar un vaso de agua fría antes de la comida ayuda a evitar que ingiramos de más.

2-  Pescado azul: Pescados grasos como el atún o el salmón, poseen gran cantidad de grasas buenas, así como un alto contenido de ácidos omega 3, los cuales son un auténtico eliminador de grasas malas.

3-  Té verde: Es la bebida ideal para quemar grasa, gracias a su alto contenido en fibra y antioxidantes que aceleran nuestro metabolismo. Evita la retención de líquidos y tiene un efecto depurativo en el organismo. Además, retrasa el proceso de envejecimiento y reduce la inflamación.


4-  Huevos: Aportan las proteínas necesarias para aumentar la masa muscular y ricos en vitamina b12, esencial para la combustión de las grasas. Si deseas bajar de peso, puedes consumir, diariamente, dos huevos durante el desayuno para bloquear la absorción de grasa. Además, el huevo te hará sentir más lleno, por lo que evitará que comas frecuentemente.

5-  Cítricos: Los alimentos con un alto contenido de vitamina C aceleran el metabolismo, ayudan a eliminar toxinas y mejoran nuestros sistemas digestivo e inmunológico.

6-  Legumbres: Debido a su contenido de fibra y bajos niveles de calorías, estos alimentos facilitan la expulsión de las heces y  evitan la acumulación de toxinas en el organismo. Además producen sensación de saciedad.

Recuerda, el consumo de estos alimentos quemagrasas debe ir acompañado de una dieta controlada y saludable, así como de fuerza de voluntad para evitar comer productos llenos de grasas y calorías.