María Eugenia Baptista Zacarías: ¿Cuáles hábitos alimenticios deberías evitar?

Cada persona tiene sus propios hábitos alimenticios pero, ¿cuáles serían las consecuencias si estos hábitos no fuesen los mejores? Al tener una mala dieta, nos enfrentamos a problemas que nos podrían afectar posteriormente.

La calidad y la forma en que consumimos nuestros alimentos, tienen una influencia importante en nuestro organismo.

Cabe destacar que, una alimentación adecuada puede resultar complicada para las personas que llevan un estilo de vida muy ajetreado.

Igualmente, plantearemos cuáles son los errores en los hábitos alimenticios más comunes, para que así no acudas a estos.

  1. No beber las cantidades de agua necesarias
  1. Tomar mucho refresco
  1. Saltar el desayuno
  1. Excederse con las bebidas alcohólicas

La cantidad de agua que necesita nuestro cuerpo diariamente es de dos litros. Se recomienda que se tome agua todo el día, no esperar al momento en que se tenga sed. El agua mantiene nuestra piel hidratada, por ello beber las cantidades adecuadas mantendrá nuestra piel suave.

La cantidad de azúcar que posee un solo vaso de refresco es muy poco saludable para el organismo. El refresco en exceso es uno de los factores causantes de la obesidad. Incluso las sodas que tienen la etiqueta de “light” o “sin azúcar” son poco recomendables.

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, por eso es necesario que sea balanceado y esté acompañado de los nutrientes necesarios para mantenernos activos durante la jornada diaria. Evitar el desayuno nos haría sentir débiles durante el día y con poca energía.


Como ya sabemos, todo en exceso es malo. Sobre todo el alcohol, que produce efectos contraproducentes al debido funcionamiento humano. La mayoría de los accidentes automovilísticos han sido producidos por efectos bajo la influencia del alcohol. 

Además, las bebidas alcohólicas poseen un alto contenido calórico, que resulta poco favorable a aquellos que desean perder peso.