María Eugenia Baptista Zacarías: Consejos naturales para el crecimiento del cabello

Si eres de las personas que desea una cabellera abundante y larga, es importante que sepas que existen algunas alternativas caseras fáciles y efectivas que pueden ayudarte a lograr este objetivo.

A continuación, te explico los remedios que puedes aplicar o poner en práctica desde la comodidad de tu casa para que luzcas un cabello saludable y fuerte. Toma nota:

  • Aloe vera: Esta planta se ha utilizado durante mucho tiempo para tratar la caída del cabello. También acondiciona el pelo, reduce la caspa y desbloquea los folículos pilosos que pueden estar bloqueados por el exceso de grasa. Puedes aplicar el cristal puro de aloe vera en el cuero cabelludo y el cabello varias veces por semana. También puedes usar champú y acondicionador que contengan aloe vera.
  • Aceite de coco: Contiene ácidos grasos que penetran dentro del tallo del cabello y reducen la pérdida de proteínas de la cabellera. Se puede usar antes o después de bañarnos. Solo debes masajear el aceite de coco en tu cuero cabelludo y en todo tu cabello.
  • Jugo de cebolla: Como lo lees, aunque tiene un olor penetrante, el jugo de cebolla es una fuente confiable para tratar con éxito la alopecia, al promover el crecimiento del pelo. También mejora la producción de queratina y el flujo sanguíneo a las cutículas.Solo debes licuar algunas cebollas y exprimir el jugo. Aplica el líquido en el cuero cabelludo y el cabello y deja actuar durante al menos 15 minutos. Luego lava con champú.
  • Aceite de oliva: Uno de los mayores problemas en el cabello es la resequedad, generada por productos químicos, la contaminación ambiental y el abuso del calor por el uso de secadores y planchas. El aceite de oliva favorece la humectación del cabello y, al mismo tiempo, permite un crecimiento saludable. Lo que necesitas es aplicar una mascarilla generosa de aceite de oliva y cubrir el cabello con una toalla ligeramente caliente. Al enfriarse la toalla, retírala y deja el aceite hasta el día siguiente.
  • Romero: Esta hierba contiene propiedades que estimulan el cuero cabelludo, aceleran el crecimiento del pelo, fortalece las fibras capilares, previene la caída y controla la producción de grasa. Puedes usarlo en infusión como enjuague o mezclarlo con un champú neutro.
  • Jugo de papa: Esta preparación ayuda a la producción de nuevo cabello y reduce su caída. Licúa una papa con 1/2 taza de agua hasta obtener un puré. Aplica en el cabello haciendo un suave masaje, deja actuar por 20 minutos y enjuaga. Usa a diario hasta empezar a notar los resultados en el cabello. Cuando esto ocurra, continúa aplicando hasta tres veces por semana.
Además de estos remedios caseros, no olvides consumir alimentos ricos en proteína y hierro, como los huevos, pescados, frijoles, espinacas, nueces y carnes magras; además, procura lavar tu cabello con agua fría, cepillarlo diariamente y evitar plancharlo o rizarlo (de ser necesario hacerlo, utiliza un protector de calor).

Asimismo, es recomendable que realices masajes diarios en tu cuero cabelludo con las yemas de tus dedos, haciendo círculos suaves, para motivar su crecimiento.

Tomado de Panorama y Mejor con salud.
Foto cortesía de: Cocina fácilNatural home y Linio.