María Eugenia Baptista Zacarías: 4 alimentos que mejorarán nuestro estado de ánimo

Un ajetreado estilo de vida puede ser la causa del malhumor de ciertas personas. A pesar de que es un temperamento que se encuentra dentro de la normalidad, puede afectar la salud física, mental y productividad de todo individuo.

En este sentido, el malhumor es un elemento que debe tomarse en cuenta, aun cuando muchos le restan importancia. En repetidas ocasiones  se escucha la frase “somos lo que comemos”, y la misma nunca ha sido más cierta en términos del humor, pues estudios han comprobado que nuestro estado de ánimo puede variar dependiendo de lo que comamos.

A continuación, te presentamos 4 alimentos saludables que serán útiles para mejorar tu estado de ánimo.
  • Pescado
Cortisol y otras sustancias son productoras del estrés y están relacionadas a la depresión, una de las muchas ventajas de comer pescado es que este es capaz de disminuir los niveles de dichas sustancias en el organismo, esto se debe a su alto contenido de Omega 3. Pero los beneficios no solo se limitan a ello, sino también a que controla la inflamación mientras disminuye los problemas de circulación.
  • Chocolate
Hablar de chocolate es hablar de un antidepresivo natural por excelencia. La alta concentración de antioxidantes y minerales que se hallan en él, permiten que se relaje la actividad cerebral, promoviendo entonces la repartición de las hormas productoras del bienestar.

  • Espinaca
Tal vez desconozcas que la espinaca es uno de los vegetales verdes más recomendables para tratar la depresión y la ansiedad. La misma se compone de ácido fólico, minerales esenciales y antioxidantes que son útiles para impedir la producción de hormonas que tienen una influencia en el estado del ánimo de la persona.

  • Miel
La miel es uno de los endulzantes naturales más conocidos del mundo. Su delicioso sabor y atractivo color han logrado que alcance una suerte de condición mítica. La inusual composición química de la miel aún despierta el interés en los científicos. Es ideal para generar la energía que se necesita en el día a día.