María Eugenia Baptista Zacarías: Cómo preparar tu propia leche de almendras en casa

¿Eres alérgico al gluten o la soja? La leche de almendras es una excelente alternativa saludable para ti. 

Este tipo de leche no contiene lactosa ni gluten. Además, el contenido de azúcar suele ser inferior al de la leche tradicional y es de fácil digestión, por lo que es recomendable para quienes llevan un estilo de vida vegano.

Si bien, este producto puede adquirirse en establecimientos comerciales, muchas veces contienen menos del 10% de almendras y, en cambio, traen aditivos como sal, emulsionantes o aromatizantes, que pueden ser perjudiciales.

Por ello, en esta oportunidad te explico cómo puedes preparar tu propia leche de almendras rica y nutritiva desde la comodidad de tu casa. Todo lo que necesitas para esta receta son almendras, agua y un filtro de tela (si no tienes uno, puedes utilizar un paño de cocina limpio o un colador metálico muy fino).

Ingredientes:

-     200 g de almendras.
-     750 ml de agua.

Preparación:

1.  Remoja en agua las almendras durante toda la noche. A la mañana siguiente sácalas del agua y ponlas en un procesador junto con agua fresca.

2.  Mezcla los dos ingredientes hasta obtener un líquido suave.

3.  Coloca la bolsa, el paño o el colador sobre un tazón grande. Añade con cuidado el líquido obtenido del paso anterior.

4.  Los restos de puré de almendras deben permanecer en el paño o colador, mientras que la leche irá cayendo en el recipiente. Exprime con cuidado los restos de las almendras para que salga más rápido el líquido.

5.  Conserva la leche en una botella de vidrio esterilizada en el refrigerador. Puedes beberla tal cual o agregarle más sabor con un poco de stevia, canela, cacao puro o cardamomo.
 
Con información de Cuerpo y Mente
Fotos cortesía de OK DiarioVix y As