María Eugenia Baptista Zacarias: Los jugos verdes

Ya es una moda hablar de los jugos o batidos verdes. Pero a veces no es tan sencillo llegar a una decisión sobre si tomarlos o no. Sin embargo, como todo, el equilibrio y el cuidado de la salud es el mejor consejero en estos casos.

La idea es ofrecerte información sobre los jugos verdes como complemento de una alimentación saludable.

Hay muchos ingredientes naturales que te pueden servir para preparar jugos verdes nutritivos y ricos que te ayudaran a ganar energía.

¿Qué son los jugos verdes?


Los jugos verdes combinan lo mejor de frutas y vegetales en una sola bebida, sobre todo si se consumen recién hechos ya que te llenan de la energía necesaria para enfrentar tu día. Este tipo de bebidas contienen Clorofila, la cual está presente en las plantas y es la responsable del proceso de fotosíntesis por el cual se nutren.

El consumo de clorofila aporta muchos beneficios a nuestra salud porque ayuda a oxigenar la sangre promoviendo su producción.

Su consumo ayuda a la desintoxicación del cuerpo eliminando metales pesados y otros desechos de nuestro organismo en especial en el colon promoviendo el crecimiento de la flora bacteriana, propiedades que evitan el cáncer de colon.

Fortalece el sistema inmunológico debido a la oxigenación sanguínea y a su capacidad de alcalinizar la sangre.

La Clorofila es rica en vitamina A, C y E, por lo que tiene propiedades antioxidantes y anti cancerígenas.  Reduce el colesterol, contribuye a la absorción de calcio, ayuda en problemas menstruales.  

Todo esto puede que te anime a consumir solo jugos verdes, pero como decíamos anteriormente, es cuestión de equilibrio, no debemos sustituir comidas por bebidas de este tipo, sino incorporarlas a nuestra alimentación.

¿Cómo preparar Jugos verdes?


Los jugos verdes aportan a nuestro organismo:
  • Energía.
  • Ayudan a fortalecer el sistema inmune.
  • mejoran la concentración y la memoria.
  • Son buena fuente de antioxidantes.
  • Mejoran la digestión.
Usa vegetales frescos, frutas en óptimas condiciones y de ser posible, orgánicos. Prepáralo para tomarlo enseguida aprovechando sus nutrientes.
Incluye ingredientes como: Manzana, kiwi, piña, tomates, zanahorias, pepinos, aguacates, calabacín, espinacas, apio, perejil, cristales de sábila, limón y brócoli.