María Eugenia Baptista Zacarias: ¿Cómo perder las calorías acumuladas?

Las calorías son necesarias para el organismo ya que son la energía que hace que nuestro cuerpo funcione, pero también es una fuente junto con la inactividad y malos hábitos para ganar peso

A la hora de comenzar un plan alimenticio saludable se debe tener en cuenta la cantidad de carbohidratos que se consume y una buena actividad física.

Cada persona según sus actividades diarias deben consumir una cantidad de calorías ya que un aumento de estas, logrará que se ganen unos kilos de más. Según estudios, lo recomendado son consumir 500 calorías diarias para tener un peso saludable.

Aquí se exponen una serie de consejos para disminuir las calorías que se consumen diariamente.
  • Dormir bien: El perder peso esta relacionado con la cantidad de horas que dormimos, ya que dormir poco aumenta los niveles de la hormona del apetito haciendo que nos paremos en la madrugada y vayamos a hacer un viaje imprevisto al refrigerador y en la mañana vamos a estar irritable y con ansiedad de consumir alimentos calóricos.
  • Tomar mucha agua: Mantenernos hidratados va a proporcionar que nos sintamos llenos y  hace que la cantidad de alimentos que vayamos a consumir sea menor, así reducimos calorías y perdemos peso. Se recomienda tomar tres litros de agua al día y un vaso con del liquido antes de cada comida.
  • Preparar alimentos de manera correcta: Freír los alimentos no es la única manera de cocerlos, tenemos otras opciones más saludables para prepararlos como son al horno, a la parrilla y/o hervidos. Suplantar la mayonesa o salsas por yogur, usar poca cantidad de sal y aderezos naturales como el jugo de limón le dan un sabor especial a la comida y ayuda a bajar de peso.
  • Comer verduras y frutas: Son una gran fuente de energía saludable para mantenernos activos durante el día, ya que aportan vitaminas, minerales, fibras, agua y oligoelementos. Se recomienda una porción de verduras y frutas en cada comida y en las meriendas puedes consumir una ración de frutas como patilla, piña, melón que son ricas en agua y te mantienen saciada hasta tu próxima comida.
  • Escoge alimentos con poca grasaLos lácteos desnatados como yogur natural, leche descremada, quesos bajo en sal y grasa son buenas opciones, al igual que escoger el pollo sin piel y la carne sin grasa. Consumir pescados y huevos tres veces a la semana te ayudarán a mantener tu peso y no ganar unos kilos de más.
Siguiendo estos consejos junto con caminatas de 30 minutos, ejercicios como bailo terapias o asistiendo a un gimnasio, podrás perder esas calorías extras.