María Eugenia Baptista Zacarias: Los mejores batidos saludables

Los batidos son una manera fácil y sencilla de consumir ciertos alimentos que, quizás, no nos gusten mucho por sí solos. 

Además, son alimentos que no afectan nuestro peso y pueden convertirse en una rica merienda a media tarde o media mañana, aunque muchas personas las consumen en el desayuno.

Solo tienes que tener una licuadora, hielo, frutas, verduras, yogur y otros ingredientes, mezcla todo y listo tienes un rico y nutritivo alimento

Puedes mezclar solo frutas o únicamente verduras, o hacer una mezcla entre ellas.

Aquí te dejamos una serie de opciones para que hagas un sabroso  batido:
  • Batido de lechosa o papaya: Este es un batido ideal para los casos de estreñimiento, retención de líquido y la inflamación abdominal, ayuda a mejorar la digestión, ya que contiene papaína y potasio,  además, previne las flatulencias y los gases.
Para preparar este batido agrega en una licuadora una taza de lechosa, pelada, picada y sin semillas, melocotones en cubos, una taza de pera picada, media taza de yogur griego, hojas de menta, una cucharadita de semillas de lino molido, jengibre y un poco de hielo.

  • Batidos de frutos rojos: Es un batido extremadamente delicioso y muy beneficioso para la salud ya que posee grandes cantidades de antioxidantes, vitamina E, omega 3, ácidos grasos y vitamina C que ayudan a la formación de colágeno importantísimo para la piel en  especial si se le añade vegetales como el aguacate.
Necesitas una taza de frutos rojos como arándanos, fresas cerezas y frambuesas, un trozo de aguacate, yogur natural, germen de trigo, semillas molidas de lino, hielo, licuar todo y disfruta de un rico batido.
  • Batido tres en uno: Es un batido ideal para aumentar la energía y el metabolismo, aporta antioxidante y minerales esenciales para el sistema inmunológico. Licúa rodajas de zanahoria y remolacha, agrega jugo de naranja, azúcar o miel.

  • Batido de fresa: Es un batido ideal para consumirlo sobre todo a mitad de la tarde cuando mas ansiedad por comer se tiene, ya que produce una saciedad, tiene fibras, proteínas y omega 3 que hacen que aumente el metabolismo  haciendo que se pierda peso más rápidamente. Licua una taza de fresa, una de mango, una cucharada de semilla de lino, media taza de tofu, una taza de yogur griego y por supuesto hielo.
Los batidos son una excelente opción para consumir fibras, proteínas, antioxidantes y vitaminas.