María Eugenia Baptista Zacarías: 3 tips nutricionales para perder peso

Muchas son las personas que planean perder de peso. Para algunas resulta muy complicado, todo depende de su organismo. Se ha comprobado que una buena dieta y ejercicio constante es la clave para perder peso saludablemente. La nutrición es fundamental para aquellas personas que desean tener un estilo de vida saludable.

Una de las formas más comunes de perder peso es a través de dietas que tengan una carga menos calórica. A su vez, se tiene que ser cuidadoso con las fuentes de proteínas y carbohidratos elegidas. Incluso en muchas dietas es recomendable disminuir considerablemente el consumo de carbohidratos si la intención es perder peso. A continuación, te brindamos una serie de consejos para perder peso saludablemente.
  • Opta por hidratos de carbonos altos en fibra
Algo que no podemos dejar de tomar en cuenta antes de acudir a una dieta es que existen dos tipos de carbohidratos: simples y complejos

Los carbohidratos simples se componen de azúcares de liberación rápida, es decir, consisten en una fuente primaria de energía. 

Mientras que los carbohidratos compuestos son fuentes alimenticias bajas en azúcares como el arroz y la pasta. Los alimentos ricos en fibra son ideales para la pérdida de peso: granos, cereales y legumbres.

  • No te saltes las comidas
Algunos tienen la creencia de que saltar comidas contribuirá con su pérdida de peso, lo cierto es que esto es un error muy recurrente. Las dietas de bajas calorías suelen durar poco porque el organismo suele adaptarse a fácilmente a ellas, lo que evita perder peso. En resumidas cuentas, saltar las comidas tiene un efecto completamente opuesto a la pérdida de peso.
  • Evitar los refrescos
Estas bebidas entran dentro de la categoría de “calorías vacías”, lo cual se traduce a alimentos cuyos niveles de azúcares son elevados y no producen ningún beneficio nutricional a nuestro organismo. Lo único que este tipo de productos produce en nuestro cuerpo es energía instantánea.