María Eugenia Baptista Zacarías: Alimentación post-entrenamiento

El auge del fitness ha tenido un gran impacto en los últimos años. Cada vez son más los que deciden unirse a este estilo de vida, con la finalidad de mejorar su apariencia y contribuir con su salud. Las redes sociales también han sido un factor que ha influenciado el mundo fitness, puesto que su ilimitada recepción permite que cualquiera se motive al ver lo que comparten figuras que se dedican a este medio. En el caso de Venezuela, SaschaFitness es ejemplo de esto.

Muchos de los que se inician en este ámbito buscan aumentar su masa muscular. En este sentido, te explicaremos por qué son útiles las comidas post-entrenamiento y cuáles son las más efectivas

Después de cada entrenamiento, el cuerpo pide nutrientes que le permitan recuperar el esfuerzo que se acaba de realizar, de esta manera, también se regeneran las fibras musculares desgastadas.

Al momento en que se consumen alimentos después de cada entrenamiento, se promueve la síntesis proteica, que es lo que contribuye con el aumento de la masa muscular.

Como dijimos en el párrafo anterior, la síntesis proteica es necesaria para la construcción del músculo. Es por ello que, luego de entrenar, no pueden faltar alimentos que contengan proteínas e hidratos, puesto que estos tienen una más efectiva digestión y asimilación, lo que logra que llegue con mayor rapidez al torrente sanguíneo.

Los batidos de proteínas son muy recomendables si se quiere recuperar músculo después del entrenamiento. Hay también alternativas caseras que funcionan como un suplemento proteico: una merengada con quinoa, avena y cambur cumple con una buena función de recuperación.

   A su vez, especialistas recomiendan que para una comida post-entrenamiento se mezclen carbohidratos simples + proteínas. Los carbohidratos simples pueden ser pan, papa o batata, mientras que la elección de las proteínas parten de tu preferencia, sea pescado o pollo.