
Muchos de los que se inician en este ámbito buscan aumentar su masa muscular. En este sentido, te explicaremos por qué son útiles las comidas post-entrenamiento y cuáles son las más efectivas.
Después de cada entrenamiento, el cuerpo pide nutrientes que le permitan recuperar el esfuerzo que se acaba de realizar, de esta manera, también se regeneran las fibras musculares desgastadas.
Al momento en que se consumen alimentos después de cada entrenamiento, se promueve la síntesis proteica, que es lo que contribuye con el aumento de la masa muscular.
Como dijimos en el párrafo anterior, la síntesis proteica es necesaria para la construcción del músculo. Es por ello que, luego de entrenar, no pueden faltar alimentos que contengan proteínas e hidratos, puesto que estos tienen una más efectiva digestión y asimilación, lo que logra que llegue con mayor rapidez al torrente sanguíneo.

A su vez, especialistas recomiendan que para una comida post-entrenamiento se mezclen carbohidratos simples + proteínas. Los carbohidratos simples pueden ser pan, papa o batata, mientras que la elección de las proteínas parten de tu preferencia, sea pescado o pollo.