María Eugenia Baptista Zacarías: ¿Qué beneficios traería el vegatarianismo a tu vida?

Ser vegetariano no es solo bueno para el medio ambiente o para evitar la explotación que se esconde detrás del consumo animal. 

En el vegetarianismo y el veganismo, se hallan muchos beneficios que pueden favorecer positivamente a tu cuerpo

La mayoría de estas ventajas son desconocidas por la gente. En el siguiente artículo encontrarás los 4 beneficios que traerá para tu organismo mantener una dieta libre de carnes, y basada en vegetales.

1.     Disminuye los riesgos de padecer enfermedades cardíacas

   Numerosos científicos concuerdan que el consumo de grasas saturadas –que provienen principalmente de la carne y los lácteos- aumentan los niveles de colesterol en la sangre, sumándole a tu organismo mayores posibilidades de padecer enfermedades relacionadas al corazón. Al dejar de comer carne, se reducen inmediatamente la cantidad de grasas saturadas en tu dieta, asimismo, se reduce el riesgo de padecer algún tipo de enfermedad cardiovascular.

2.     Puedes mantenerte en forma

   Hace cinco años, en la Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics (Revista de la Academia de Nutrición y Dietética) se publicó un estudio a gran escala en donde se develó que las personas que no consumen carne, tienen un índice de masa muscular menor a los que la comen. A su vez, la publicación indica que los veganos tienen una tasa de obesidad significativamente más baja que los omnívoros.

3.     Tendrás una mejor digestión

   Al consumir con mayor frecuencia verduras y legumbres, los niveles de fibra en tu cuerpo incrementarán y, mientras más fibra, menos estreñimiento tendrás, mejorando así la digestión intestinal. 

"Muchas mujeres tienen su bolso repleto de productos para facilitar la digestión y ayudar a obtener más regularidad intestinal, pero una dieta vegetariana sin duda puede ayudar en eso", señaló Dawn Jackson Blatner, autor del libro The Flexitarian Diet.

4.     Mejora el aspecto de tu piel


  Dejar de comer carne es uno de los mejores tratamientos para tu piel. Comer frutas frescas, verduras y granos, incrementan el consumo de antioxidantes, que son buenos para neutralizar los radicales libres que ocasionan arrugas, manchas y otros signos de envejecimiento.