María Eugenia Baptista Zacarías: ¿Qué es la granola y sus beneficios?

      La granola es un alimento cuya composición se basa en nueces, granos de avena y otros ingredientes naturales que son mezclados con miel. Para que la mezcla tenga su textura crujiente, es necesario que se hornee y para que mantenga su consistencia suelta se debe agitar durante el proceso de cocción.

   En los últimos tiempos, las barras de granola o cualquier otro producto que la incluya han ido ganando popularidad. Pero, ¿sabemos cuáles son los beneficios de comer granola? En el siguiente artículo, nos detendremos a explorar las ventajas que este alimento orgánico trae a tu vida.

  • Mantiene al margen los niveles de azúcar en la sangre: Se ha comprobado que agregar una barra de granola al desayuno o a la merienda, es beneficioso para todos aquellos que tienen problemas con el azúcar. A su vez, es un alimento sumamente recomendado para los diabéticos.

  • Es una ideal fuente de vitaminas y minerales: En el caso de que no lo supieras, la granola está compuesta por Tiamina y Vitamina E. Al igual que otros cereales o frutos secos, este alimento funciona como un antioxidante. Si de minerales se trata, una barra de granola se compone por: magnesio, fósforo, cobre, zinc y selenio. Esa combinación de materiales es perfecta si queremos mantenernos enérgicos durante el día.

  • Logra saciar el apetito: Su alto contenido en fibra logra una mayor saciedad en comparación a otros alimentos que ingerimos en el desayuno. Al comer granola, podemos sentirnos satisfechos y enérgicos durante más tiempo.

  • Facilita la digestión: Los granos de avena y las nueces, hacen que la granola tenga alto contenido en fibra dietética, elemento que resulta ideal si lo que se desea es tener un estilo de vida más saludable. Tan solo un tercio de taza de granola sería suficiente para mejorar nuestra digestión de una manera rápida y sencilla.