María Eugenia Baptista Zacarías: 5 usos caseros que no conocías de la leche de almendras

La leche de almendras se ha convertido en un producto muy recomendado entre los seguidores del fitness y los que están a favor de un estilo de vida más saludable.

Este producto es conocido por ser uno de los mejores para perder peso. A pesar de tener la misma consistencia que la leche, es gluten-free, rica en vitaminas y minerales.

Es su bajo contenido de colesterol, su delicioso sabor a frutos secos y sus propiedades ricas en antioxidantes y minerales esenciales, lo que ha llevado a muchos a prestarle atención a la leche de almendras. Lo mejor de todo es que puedes hacerla desde casa. En el caso de que no sepas, Sascha Fitness te enseña cómo.

Ahora que sabes hacerla, te enseñaremos de qué forma puedes consumirla.


  1. Al igual que la leche tradicional, puedes beberla sin acompañantes adicionales, si eso es lo que deseas. Pero también puedes agregarla al café o al té. Todo sería cuestión de tus preferencias.
  2. Un buen smoothie batido no sienta nada mal con la leche de almendras. A pesar de no tener lactosa, cumple con la función de un lácteo. Lo que necesitas sería combinar frutas con la leche de almendras y disfrutar el resultado.
  3. El cereal con leche de almendras es otra de las formas en que puedes consumirla. Como la leche de almendra tiende a tener un sabor dulce, evitarías agregarle azúcar adicional a tu cereal, haciendo de tu desayuno una comida más saludable.
  4. Este producto también puede ser usado como un suplemento proteico. En el caso que desees aumentar tu masa muscular, puedes mezclarla con proteína en polvo para un batido pre o post-entrenamiento. También es ideal para quien quiera aumentar su consumo de calorías sin el consumo de la leche de vaca.
  5. La quinoa es otro de los productos cuyo consumo ha aumentado en los últimos tiempos. La consistencia espesa que queda como resultado por la combinación con la leche de almendras, es la ideal para un postre o merienda sano.