María Eugenia Baptista Zacarías: ¿Cómo ayuda la canela a combatir la diabetes?

La diabetes es una enfermedad que afecta a muchas personas en todo el mundo. Esta consiste en las complicaciones que ocurren tras tener un elevado nivel de azúcar en el torrente sanguíneo, sus efectos suelen estar relacionados con enfermedades renales o cardíacas y suele ocasionar daños a los nervios. 

Toda persona que padezca diabetes debe estar sometida a un control médico continúo.

El medio más idóneo para manejar la diabetes es a través del control de los hábitos alimenticios. Una dieta en donde se disminuyan considerablemente los niveles de azúcar, es necesaria para que esta enfermedad no se desarrolle más. Al mismo tiempo, se debe agregar a la alimentación diferentes tipos de especias que contribuyan con el organismo y la salud.

Entre estas especies, nos encontramos con la canela. Tal vez no sabías que la canela es un producto muy recomendado para combatir la diabetes. No solo aporta beneficios al organismo, sino que también sirve para disminuir los niveles de azúcar la sangre. A continuación exploraremos los beneficios de la canela en relación con la diabetes.
  • Tiene altos contenidos de antioxidantes
Varias veces hemos hablado de los beneficios que traen los antioxidantes al organismo. En este sentido, la canela posee una cantidad considerable de esta sustancia. Un dato interesante acerca de los antioxidantes es que son útiles para disminuir el estrés oxidativo, el cual consiste en un daño que ocurre en las células por motivo de los radicales libres.
  • Reduce el riesgo de complicaciones por motivo a la diabetes
Padecer diabetes implica una serie de complicaciones que se agravan si no se toman las medidas necesarias. Estudios afirman que los diabéticos tienen el doble de posibilidad de padecer una enfermedad cardíaca. Asimismo, la canela es una especia que tiene la capacidad de reducir este tipo de complicaciones.
  • Disminuye los azúcares después de cada comida
Pocos saben que dependiendo de los niveles de carbohidratos que contengan las comidas, los niveles de azúcar pueden llegar a aumentar. Estos niveles de azúcar pueden tener consecuencias en el estrés oxidativo, cuyo efecto se evidenciaría en las posibles enfermedades crónicas que pueden ser contraídas.