María Eugenia Baptista Zacarías: Limpia tu estómago con estos remedios naturales


Debido al ajetreo diario, en muchas ocasiones transgredimos nuestra dieta saludable y nos alimentamos de la manera incorrecta. La mala alimentación, las prisas para comer, el estrés o las comidas pesadas hacen que nuestra función estomacal se sature, al punto de requerir una limpieza.

Los gases, la acidez, el ardor y el dolor de estómago son señales de una digestión pesada, así como del consumo de alimentos procesados, ricos en grasas o calorías.

Depurar nuestro estómago de todas estas sustancias es fundamental para que nuestra salud gástrica no se vea comprometida. Para ello, no es necesario gastar en medicamentos contra la mala digestión, pues afortunadamente existen algunos remedios caseros súper útiles que pueden contribuir a aliviar estas molestias. Toma nota.

  Agua de linaza: Se trata de una fuente rica en omega3, fibra y antioxidantes, perfecta para regular la digestión. También es muy efectiva para bajar de peso y depurar el estómago.

Solo necesitas agregar una cucharada de linaza en un vaso de agua, dejar reposar toda la noche, colar y tomar unas cucharadas todos los días, durante 7 días seguidos.

-   Agua con limón: El agua con limón contribuye a desintoxicar el cuerpo y combatir las molestias digestivas. Esto se debe a que el limón, gracias a sus propiedades alcalinas, elimina el exceso de acidez que provocan las digestiones pesadas y mejora la actividad de la flora bacteriana del estómago.

Lo recomendable es tomar un vaso de agua tibia con el zumo de un limón todas las mañanas antes de desayunar.

-    Infusión de orégano: Esta infusión calma la pesadez y depura las toxinas del organismo. 

Para prepararla, debes agregar una cucharadita de orégano en una taza de agua hirviendo, dejar reposar durante unos 10 minutos. Una vez que se enfríe y el agua esté templada, beber antes de acostarte durante una semana.

-    Manzanilla y diente de león: Sin duda, el té de manzanilla por sí solo es un clásico para el malestar estomacal, ya que depura el organismo, regula el tránsito intestinal y alivia los dolores de estómago. Ahora bien, si le agregas diente de león a la infusión potenciarás aún más su efecto diurético y antiinflamatorio.

Solo tienes que poner a hervir una taza de agua, agregarle 1 cucharadita de diente de león y 1 cucharadita de flores de manzanilla, y beberla todos los días.

-   Caldo de apio y cebolla: Esta preparación ayuda a desintoxicar el organismo y a adelgazar, además aporta vitaminas y minerales, así como antioxidantes muy beneficiosos para la salud.

Lo primero que debes hacer es cortar 3 cebollas medianas y una rama de apio y colocarlas en una olla con agua, sal y aceite de oliva. Deja que hierva a fuego lento durante unos 10 minutos, después cuela la preparación y déjala enfriar. Toma una taza unas tres veces por semana antes de ir a dormir y después de cenar.

 

Con información de El Español y Mejor con Salud

Fotos cortesía de HolaSalud 180 y El Español