María Eugenia Baptista Zacarías: Beneficios de entrenar con música


La música forma parte de la rutinade ejercicios físicos y, sobre todo mentales, de los grandes atletas. Ahora bien, ¿es correcto escuchar música cuando entrenamos? Según la ciencia, la respuesta es sí. Te explicamos porqué.

La música y su poderoso efecto estimulante

Un estudio presentado en el meeting del American College of Cardiology, celebrado en Orlando, Estados Unidos, demostró que la música es un importante elemento de motivación, por medio del cual se pueden aumentar las distancias recorridas en los entrenamientos.

La investigación, llevada a cabo por científicos de la Tech University de Texas, tomó a un grupo de adultos con una historia clínica similar y se les animó a correr sobre cintas andadoras para completar el Test de Bruce, examen en el cual cada tres minutos de carrera se va aumentando tanto la velocidad como la inclinación de la cinta de forma controlada.

Los participantes, en su mayoría latinos, escucharon “música animada” durante la prueba y lograron alcanzar una media de 55 segundos más, sobrepasando el Test de Bruce.

¿A qué se deben estos resultados?

Básicamente, a que la música nos brindaun impulso o estímulo extra para el entrenamiento, además nos permite mantener un determinado ritmo mientras corremos y mejora nuestra concentración.

Asimismo, escuchar música incrementa la intensidad del ejercicio y hace que el entrenamiento físico sea mucho más entretenido y, por lo tanto, que la sensación de esfuerzo al realizarlo sea menor.

El tipo de música a escuchar ya depende del gusto de cada corredor, quien tiene en su mano la capacidad de elegir de su running playlist las canciones que más lo estimulen y llenen de energía.

Con información tomada de: https://bit.ly/337r5rC
Fotos cortesía de Delas.