María Eugenia Baptista Zacarías: Mascarillas naturales para mantener hidratada la piel de tu rostro


El clima frío suele resecar nuestra piel, por ello, cuando bajen la temperatura, es necesario poner en práctica algunos sencillos pero útiles consejos para garantizar la hidratación de nuestro cutis. Uno de ellos es el uso de mascarillas que ayuden a nutrir tu rostro.

A continuación te presentamos 5 mascarillas naturales que te ayudarán a mantener una tez saludable y hermosa sin mayor complicación.

1.   Aguacate y aceite de oliva: El aguacate es la mejor fruta para hidratar el rostro, pues sus altos contenidos de ácido fólico son ideales para dar luminosidad a la piel y librarla de impurezas. Además, al combinarlo con aceite de oliva, permite recuperar esa suavidad y brillo que disminuye con el frío. Solo debes triturar la mitad de un aguacate y añadir una cucharada de aceite de oliva, pon la mezcla sobre tu rostro durante 15 minutos y después retira con agua tibia.

2.   Aceite de coco, avena y huevo: La avena, por si sola, tiene varias propiedades que favorecen nuestro cutis, pero al mezclarla con aceite de coco y un huevo, contribuirás, aún más, a garantizar una humectación profunda de tu piel sin dejar un aspecto grasoso.

3.  Miel con avena: La miel también es excelente para hidratar y purificar tu cara. Al mezclar hojuelas de avena con miel, ayudas a darle brillo a tu rostro y eliminar las células muertas.


4.  Pepino con yogurt: El ácido láctico que contiene el yogurt elimina la irritación del rostro; por su parte, el pepino ayudará a refrescar tu cara y a evitar que se vea grasosa. Tritura dos rodajas de pepino y mezcla con yogurt, esta combinación es perfecta para hidratar, nutrir y darle suavidad a tu piel.

5.   Cambur: Hacer una mascarilla de cambur también es una manera fácil de cuidar la pieldelicada del rostro, sin golpear nuestro bolsillo, pues además de que los cambures son económicos, se pueden utilizar incluso cuando la fruta ya esté muy madura. Tan solo debes realizar un puré de cambur y aplicarlo en tu cara durante 15 minutos. Recordemos que esta fruta favorece la regeneración celular, brinda más elasticidad a la piel y previene arrugas, gracias a su contenido de vitamina C y B6.