María Eugenia Baptista Zacarias: Elimina calorías sin grandes sacrificios

¿Quieres adelgazar? La forma de bajar de peso y quemar calorías es: haciendo ejercicio y comiendo saludablemente. Las calorías son la energía que nos proveen los alimentos para poder funcionar.

El problema es que, muchas veces, consumimos más calorías de las que quemamos diariamente, entonces se acumulan en forma de grasa en partes de nuestro cuerpo.

Las calorías se queman en cada movimiento que hacemos, incluso al dormir o respirar, y la única manera que tenemos de controlar las calorías que no necesitamos es a través de los alimentos y del ejercicio.

Haciendo pequeñas modificaciones en tus hábitos diarios, podrás obtener muchos beneficios.

Cambia tus hábitos y elimina calorías de forma rápida


Para ayudarle a tu cuerpo en su trabajo de convertir los alimentos en energía, sin que ésta se vuelva grasa, te dejamos algunos tips.

¿Cómo tomas el café?


Tomar café a diversas horas del día te ayuda a mantenerte alerta, pero decídete por café sin leche, crema y azúcar, ya que no te aportará calorías.

Toma en cuenta que en un café con leche y azúcar hay 74 calorías; en un latte macchiato son más del doble y si le añades nata o sirope súmale 50 calorías.

Cuidado con los excesos en las comidas


Evita ingredientes como mayonesa, tocineta o aderezos industrializados en tus ensaladas.

Utiliza más el horno y la plancha, que las frituras o los empanados.

Modera el consumo de pan y elige siempre el integral o el de cereales, que contienen menos índice glucémico. 100 gramos diarios está bien.

No consumas refrescos o alcohol


Los refrescos contienen mucha azúcar, por eso es preferible que optes por las opciones light o zero, aunque lo mejor es tomar agua. Así mismo el alcohol aporta muchas calorías. Elige un cóctel, como un gin tonic con tónica light o un mojito con edulcorante bajo en calorías.

Muévete más


Si no haces ejercicio físico, cambia algunos hábitos y listo.
Por ejemplo: Usa escaleras en lugar del ascensor. Si la distancia lo permite, camina de vuelta a casa. O sigue estos ejercicios:

Toma agua


El agua ayuda a acelerar el metabolismo y te hidrata.

Cena ligero


Todo Lo que comas después de las 7 pm se almacena, pues tu cuerpo se prepara para dormir.

Cena ligero y temprano, para que quemes durante el sueño todas las calorías que te comiste.