María Eugenia Baptista Zacarias: Beneficios de tomar batidos nutritivos

Los batidos nutritivos están preparados con ingredientes naturales que nos pueden ayudar a conseguir la energía necesaria para afrontar las actividades del día.

Se elaboran con frutas, verduras de temporada, cereales y hasta frutas secas, para conseguir la máxima cantidad de nutrientes, haciéndolos ideales para desayunar o cenar. 

Así, aumentamos nuestros niveles de energía, mejora nuestro estado de ánimo y previenen los trastornos de salud que empeoran nuestra calidad de vida.

Si estamos a dieta, es una opción para perder peso con más facilidad, mientras equilibra el sistema digestivo y mejora en tránsito intestinal, gracias a su alto contenido de fibra.

Otro de los beneficios es que mejoran el aspecto de la piel, las uñas y el cabello. Reducen los dolores y las inflamaciones. Y poseen un alto contenido de antioxidantes, ayudando a retrasar el envejecimiento y el efecto de los radicales libres sobre nuestra piel.

Recetas de Batidos

Aquí algunas recetas de batidos de frutas y sus propiedades. Sólo coloca los ingredientes en la licuadora y listo.

Aguacate y cacao

Es un batido cremoso que aporta energía y aumenta la vitalidad, ya que el aguacate y el cacao son dos alimentos completos y saludables. Y tiene la capacidad de equilibrar las grasas en nuestro cuerpo.

Manzana, kiwi y chía

Este batido es ideal para regular los trastornos intestinales y combatir el estreñimiento de manera natural. Remoja las semillas de chía en un vaso de agua, toda la noche y utiliza el agua en el batido, así aprovecharás su efecto laxante.

Plátano, avena y canela

Es un batido muy energético, que nos ayuda a equilibrar el sistema digestivo, sobre todo para quienes sufren trastornos como acidez o digestión lenta.

Piña, apio, espinaca y pepino

Es un batido muy refrescante, hidratante y con alto contenido de fibra. Es ideal para bajar de peso.

Papaya y ciruelas pasas

Coloca las ciruelas en un vaso de agua toda la noche, luego agrega a la licuadora junto con la papaya. Obtendrás un batido cremoso, excelente para el tracto digestivo facilitando la evacuación intestinal. Añade algunas semillas de papaya para evitar los parásitos intestinales.

Puedes preparar cualquier cantidad de batidos, deliciosos y muy nutritivos, tu organismo te lo agradecerá.