María Eugenia Baptista Zacarias: Postres saludables para celebrar navidad

Visitas de familias, amigos, reuniones, fiestas, en fin, es inevitable dejar de lado y no comer tantas delicias en navidad, por eso muchas veces ganamos peso en estas fechas.


Sin embargo, hay opciones deliciosas y saludables que no te dejarán mal.

Recetas de postres saludables para esta Navidad


Queremos presentarte algunas recetas de Postres Saludables y fáciles de hacer que encantaran a tus familiares y amigos, mientras cuidan su salud.

Gelatina con manzanas


Pela 3 manzanas rojas. En una olla con litro y medio de agua coloca a hervir las conchas y las manzanas en mitades y una rama de canela. Cocina hasta que las manzanas estén blandas y reduzca el líquido a 1 litro. Retira las manzanas y deja enfriar. Con tres tazas del líquido prepara 1 sobre de gelatina sin sabor.

Endulza con azúcar o edulcorante. Cuando esté lista deja enfriar un poco y vierte en una fuente con las mitades de manzana. Refrigera hasta que esté bien cuajada.

Sirve adornada con hojas de menta.

Piña con canela y miel


Pela una piña madura y córtala según lo necesites. En una sartén antiadherente a fuego medio, coloca los trozos de piña, canela en rama, ½ vaso de ron y 3 cucharadas de miel.

Déjalas cocinar dándole vueltas, hasta que reduzca un poco el líquido. Sírvelas aún tibias.

Copa de frutas y yogurt


Selecciona las frutas de estación. Incluye algunas fresas y uvas. En un tazón coloca las frutas, añade también jugo de naranja fresco y hojas de hierbabuena.
Sirve en copas, coronando con yogurt, miel y almendras fileteadas.

Cupcakes saludables de manzana


Bate 1 huevo, 3 cucharadas de azúcar moreno, 1 cucharadita de vainilla y 1 cucharada de leche. Luego agrega 3 cucharadas de avena, 3 cucharadas de maicena, 1 cucharadita de canela y 1 cucharadita de levadura, mesclando bien para incorporar. Dejar reposar por unos 5 minutos.

Luego agrega 1 manzana rallada, 30 g harina de almendras y 30 g de frutos secos y pasas picados.

Llena los moldes más arriba de su capacidad y hornea a 180 grados por 15 minutos.

Deja enfriar y prepara la crema para decorar con 2 cucharadas de queso crema bajo engrasa y dos cucharadas de miel, batiendo hasta que esté cremoso. 

Decora tus pastelitos y termina con manzanas secas.