María Eugenia Baptista Zacarias: Los beneficios de consumir agua de coco regularmente

El agua de coco es una bebida natural, refrescante y energética que nos aporta grandes beneficios a nuestra salud, consumida regularmente. Se compone en un 95% de agua, además de antioxidantes, azúcares y minerales.

El agua de coco ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre, porque metaboliza la glucosa convirtiéndola en energía.

Contiene ácidos grasos y aminoácidos esenciales, es baja en calorías y nos mantiene hidratados.


Conoce los beneficios de consumir el agua de coco


El agua de coco es fuente de energía, de hidratación y nos aporta vitaminas A y B. Es rica en fibra y agiliza la actividad intestinal.

Combate la retención de líquidos


El agua de coco es un remedio natural con efecto diurético, gracias a su contenido de minerales esenciales los cuales ayudan al funcionamiento de los riñones, disminuyen los niveles de sodio y aumentan la producción de orina.

Ayuda a reducir la inflamación y otros problemas asociados a la retención de líquidos.

Limpia los riñones


Los electrolitos del agua de coco ayudan a equilibrar las sales minerales del cuerpo y a la limpieza renal. Estos compuestos estimulan la eliminación de restos de metales y toxinas, evitando problemas como la insuficiencia y los cálculos renales.

Controla la presión arterial


Posee potasio, magnesio y zinc, lo que la hace un buen complemento para la presión arterial alta.

Es fuente de energía


Consumir agua de coco ayuda a controlar la tensión muscular y promueve el buen funcionamiento del sistema nervioso. Es muy recomendada como bebida para deportistas, para reponer los nutrientes y electrolitos perdidos durante el ejercicio.

Mejora la digestión


Contiene fibra que evita el estreñimiento. Ayudan al proceso de absorción de los nutrientes y aumenta las enzimas bioactivas, facilitando la expulsión de los desechos.

Alcaliniza el cuerpo


Estimula el equilibrio del pH y alcaliniza naturalmente la sangre evitando inflamaciones y problemas asociados.

Mejora la circulación sanguínea


Sus nutrientes esenciales, ayudan a eliminar el colesterol y otras sustancias que afectan las arterias y el corazón, limpiando las venas y mejorando la circulación.

Previene el envejecimiento prematuro


Los antioxidantes y vitaminas que contiene crean una barrera protectora reduciendo el riesgo de envejecimiento. Aumenta la suavidad de la piel, y combate las manchas.

Los beneficios que obtenemos al consumir agua de coco, son muchos. Tómala varias veces a la semana y comienza a sentirte saludable.