María Eugenia Baptista Zacarias: Los mejores cócteles sin alcohol para navidad

Queremos presentarte algunas bebidas, deliciosas, vistosas y saludables para quienes, por cuestiones de salud, no toman alcohol.

Se trata de algunas bebidas originales que combinan jugos, frutas, agua tónica, refrescos y especias que resultan unas mezclas sabrosas y glamorosas para estas fiestas de navidad o cualquier otra celebración para brindar sin remordimientos.

Te presentamos algunas recetas de cócteles sin alcohol


Cóctel de gelatina de limón: dos cucharaditas de gelatina de limón, jugo fresco de dos limones, tres vasitos de gaseosa de limón o sin sabor, cuatro cerezas escurridas y unas rodajitas de limón para la decoración. Coloca la gelatina en una olla y vierte el jugo de limón y agua hirviendo hasta completar 1 litro. 

Mezcla bien hasta que se disuelva completamente. Deja enfriar y refrigera. Cuando esté semi líquida, vierte lentamente la gaseosa, removiendo todo el conjunto. Sirve con una guinda en un palillo y decora con una rodajita de limón.

Cóctel San Francisco: Mezcla jugo de naranja, jugo de limón, jugo de piña, jugo de melocotón y un chorrito de granadina. Mezcla todos los ingredientes, vertemos en un vaso largo y termínalo con soda. Se puede decorar con rodajas de naranja, limón y unas guindas.

Piña colada sin alcohol: Coloca en la batidora crema de leche, crema de coco y jugo de piña. Agitamos bien y viértelo en un vaso largo lleno de hielo picado. Decóralo con una rodaja de piña o coco rallado.

Destornillador sin alcohol: Coloca en un vaso ancho cubitos de hielo, dos partes de zumo de naranja y tres de refresco de naranja, añade unas gotas de granadina para darle un toque de color.

Cóctel de café: Prepara una taza de café descafeinado y viértelo en un vaso con hielo, añadiendo dos cucharadas de caramelo y remueve. Cubre con una capa de nata batida ligera y espolvorea con canela.

Smoothie Tropical: Coloca en la licuadora trozos de piña, mango, gajos de naranja, 250 ml de agua de coco, 10 g de jengibre fresco, 3 cucharadas de miel. Luego agrega algunos cubos de hielo para formar un granizado. Si la quieres más líquida, agrega más agua de coco.

Cóctel light de fin de año: Mezcla en la licuadora trozos de piña, jugo de naranja y algunas fresas, viértelo en un vaso con hielo muy picado, adorna con hojas de menta.