María Eugenia Baptista Zacarias: Para iniciar el día, desayunos saludables

El desayuno es el alimento más importante del día, esto puede sonar repetido, pero es así ya que al levantarnos ya hemos dormido cerca de 8 horas y los niveles de glucosa están bajos debido a la falta de alimento. 

La glucosa es nuestra fuente de energía, por lo tanto, debemos reponerla con un desayuno saludable que suba nuestros niveles de energía para iniciar el día.

Nuestro cerebro funciona con buen nivel de glucosa,y ya que no puede almacenarla necesita una fuente constante y equilibrada de glucosa. Los músculos también son alimentados por la glucosa, es por ello que cuando bajan los niveles de glucosa  nos sentimos cansados disminuyen nuestros movimientos y la concentración.

Hay personas que no desayunan por falta de tiempo o para bajar de peso. Esto es totalmente contraindicado para nuestra salud, pues si no desayunamos no rendimos igual en el trabajo y cuando almorzamos ingerimos grandes cantidades de alimentos de forma rápida para saciar nuestra hambre contribuyendo al sobrepeso.     

Un desayuno nutritivo reduce el hambre durante el día y hay mayor rendimiento energético.

Desayunos fáciles, nutritivos y deliciosos

Ya conoces la importancia del desayuno para nuestra salud, levántate un poquito más temprano para que te prepares estos ricos y nutritivos desayunos.

Avena con frutas: La avena es una gran aliada de nuestro cuerpo y mejor si la acompañas con frutas. Conoce los beneficios de la avena.
Tortilla de huevos y vegetales. Prepárate una tortilla con dos huevos cuando esté lista y rellénala con vegetales como espinacas, tomate y cebolla. Comenzarás el día con energía y una dosis de vegetales.
Yogurt con frutas y granola. Sirve en una taza yogurt, coloca cambur, fresas, durazno y agrega granola. Es una fuente de energía y fibra para iniciar el día.
Chía y FrutasLa Chía tiene muchas propiedades alimenticias.Prepara en un vaso con 250 ml de leche y 2 cucharadas de chía y deja reposar mientras te duchas. Agrega fruta picada y un chorrito de miel.
Panquecas de avena, canela y Cambur. Tritura 1 cambur y colócale ½ taza de avena, un poquito de leche de almendras, ½ cucharadita del polvo de hornear y canela. Mezcla bien y dale forma a tus Panquecas en una sartén antiadherente caliente hasta que estén listas. Sirve con arándanos, fresas y un chorrito de miel. No te pierdas las propiedades de la canela.