María Eugenia Baptista Zacarias: ¿Para qué sirve la Linaza?


Cada vez son más los especialistas en salud que recomiendan incluir y consumir semillas en nuestra alimentación. Esto debido a sus propiedades energéticas, sobre todo si deseamos iniciar una alimentación saludable las cuales puedes incluir en panes, bebidas, ensaladas, y otras preparaciones.

Hoy hablaremos de la linaza o lino, como también se le conoce, la cual se ha ido incorporando rápidamente a la dieta debido a sus múltiples propiedades y beneficios.

También es utilizada en el ámbito médico sobre todo en pacientes con dificultades del tracto digestivo ayudando en enfermedades como estreñimiento, problemas de hemorroides, diarreas, colon irritable, gastritis, reflujo, entre otras.

Claro, es importante cuidar las cantidades a utilizar pues si se ingiere en grandes cantidades podría ocurrir que se forme una masa de fibra en el intestino produciendo una obstrucción del mismo.

7  beneficios y una receta de la Linaza

Es una rica fuente de omega 3, omega 6 y omega 9, de fácil absorción por nuestro cuerpo. Ya sabemos que este ácido graso también lo posee el pescado y los mariscos, pero no se absorbe en las cantidades requeridas por nuestro organismo, así que incluyendo linaza agregamos más omega 3 a nuestra dieta.

Dentro de los contenidos nutricionales de la linaza destacamos vitaminas del complejo B, magnesio, manganeso, fósforo y tiamina.

Contiene fitoquímicos llamados lignamos que son antioxidantes por lo que ayuda a combatir los radicales libres.

Consumida en forma de bebida, ayuda a hidratar y refrescar nuestro organismo.

Su alto contenido en fibra favorece la descarga del intestino de forma regular, además que ayuda a controlar el colesterol favoreciendo nuestra salud.

Es una aliada de primer orden en una dieta Fitness  ayudando a la digestión, mejora nuestro metabolismo y  proporciona sensación de saciedad.

Contiene flavonoides, los cuales ayudan a mejorar los molestos síntomas de la menopausia.

Ya que conoces algunas de las propiedades de la linaza y beneficios que aporta a nuestra salud, te invitamos a incorporarla en tu alimentación diaria, por ello te dejamos una forma de preparar agua no sólo para tomar, aplicándola en el cabello lo dejará más brillante:

A 1 litro de agua hirviendo, agrega 4 cucharadas de semillas enteras de linaza y deja reposar toda la noche. Cuela y guarda en la nevera. Toma diariamente.