María Eugenia Baptista Zacarias: Grasa abdomnal, qué debes saber y cómo eliminarla


Si te preocupas por la grasa en tu abdomen es porque algo en tu rutina diaria no está saliendo bien. Sin embargo, aunque es difícil eliminarla, no es imposible.

Son varios los factores que inciden en la aparición de la barriguita, y es conveniente saberlo para realizar cambios en tu rutina diaria porque lograr un abdomen plano requiere de tu disciplina, de tu esfuerzo y tu constancia.

Entre estos factores tenemos los genéticos, la vida sedentaria, el estrés, la falta de sueño y la alimentación inadecuada, incluyendo el consumo de alcohol y las bebidas gaseosas.  

Pero si bien hay cosas que no se puede cambiar otras sí, por eso te proponemos 3 sencillos pasos que te ayudaran muy pronto a verte y sentirte bien mostrando un abdomen plano y una cintura envidiable.  
Veamos:


3 pasos para lograr un abdomen plano

Primer paso: 
Rompe con el sedentarismo. Apenas te levantes toma una taza de agua tibia con un poco de limón esto ayudará a hidratarte, limpiará tu colon y activará tu cuerpo para la quema de calorías.

Inicia una rutina de ejercicios cardiovasculares, incluye caminata, bicicleta y ejercicios enérgicos como sentadillas y abdominales.    
Luego, date una ducha y toma un desayuno saludable alto en fibras y proteínas.

Segundo paso: 
Cena temprano y ligero. Es importante que sea ligero para digerirlo bien y rápido además de tomarlo unas tres horas antes de irte a la cama ya que el cuerpo descansa y no hay mucha oportunidad de gastar esas calorías que acabas de consumir.

Tercer paso: 
Duerme lo necesario.  Cuando no duermes bien se inhibe la producción de la hormona leptina y aumenta la producción de grelina, la encargada de estimular el apetito por eso comes de más.   
                                                                                                               
Otra hormona que se estimula es el cortisol, responsable de la acumulación de grasa alrededor de la cintura. Si eres de las que se acuestan tarde, es hora de cambiar este hábitopues rendirás más en tus actividades y te sentirás mejor.


Otros cambios que debes introducir es olvidarte de comer azúcar, alimentos grasosos, y harinas refinadas. Cambia tu estilo en la cocina, hornea, sancocha y asa tus alimentos hay muchas recetas sanas y deliciosas. 
   
Toma todos estos cambios en positivo y cuando empieces a ver los resultados lo agradecerás.