María Eugenia Baptista Zacarias: Recetas veganas, comida saludable y deliciosa

La comida vegana en los últimos años ha tenido una gran repercusión dentro del mundo culinario ya que es una buena opción tanto para las personas que desean mantener un estilo de vida saludable como aquellas que tiene problemas gástricos y alergias a algunos alimentos o son intolerante a la lactosa.

Estas recetas incluyen muchos ingredientes que hacen de la comida vegana una gran alternativa y hasta se ha convertido en una manera de vivir.



Aquí encontraras algunas opciones muy sabrosas y saludables:
  • Salteado de brócoli y champiñones: Es una mezcla muy sabrosa y nutritiva por todos sus componentes; sirve como plato principal acompañado por un cereal como la quínoa o puede servirse como una entrada con tortillas integrales.
  • Arroz frito con verduras: Esta es una buena opción como sustituto del arroz chino, se sofríe el arroz con aceite de canola o de oliva y se le agrega brócoli, zanahorias y espárragos.
  • Ensalada de espinacas y tofu: Es una comida que puedes acompañar con cous cous  o quínoa, la espinaca aporta minerales y vitaminas y el tofu es un suplemento de la carne.
  • Helado de banana y chocolate: La comida vegana  también incluye un rico y saludable postre solo tienes que tener tres bananas congeladas las cuales son procesadas con un poco de vainilla, cacao en polvo y un poco de miel si necesita más dulzor, prepararla en el momento de servir.
  • Berenjena china agridulce: Las berenjenas son uno de los vegetales más versátiles a la hora de cocinar, unirlas con  ingredientes orientales las convertirá en un suculento plato.
  • Sopa de miso y tofu: Es un plato alternativo para la época de invierno, tiene un sabor oriental y activa el calor corporal y la energía interna. El miso aporta vitaminas, minerales, lípidos y carbohidratos y además contiene enzimas que ayudan a la digestión.
  • Ensalada de arroz y guacamol: Es una manera para consumir arroz integral con un sabor diferente, le puedes agregar trozos de palta o aguacate, algunas verduras y bañarla con  un buen guacamole.
La comida vegana no tiene que envidiarle nada a la comida tradicional solo se tiene que usar ingredientes frescos y saludables.