Isabel Rangel Barón: Cómo ganar músculos sin usar esteroides

Muchas personas se hacen la pregunta de cómo lograr ganar músculos de manera natural, la respuesta es muy sencilla: Aumentar el consumo de calorías y un buen entrenamiento

Esta dupla se debe realizar diariamente para lograr el cometido.

El entrenamiento se debe hacer con profesionales capacitados en la materia para tener buenos resultados y se debe mantener una dieta específica para tal fin. Para obtener masa muscular, se debe aumentar el consumo de alimentos calóricos más de los que el cuerpo necesita.

Ya que, al realizar más cantidad de ejercicio en repetición y peso, el organismo necesita más energía para realizarlo, en cambio si se consumen grasas y calorías pero no se realiza un buen entrenamiento el cuerpo comienza a ganar peso.

Si una persona practica deportes exigentes o tiene un metabolismo muy rápido debe aumentar su consumo de calorías.

Se recomienda que aquellas personas que quieren aumentar su masa muscular hagan varias comidas al día en lugar tres, deben incluir verduras e hidratos de carbono simples que, combinados con alimentos proteicos, ayudan a llegar a la meta diaria de calorías. Las proteínas son una buena forma de ganar masa muscular, se deben consumir dos gramos de proteína por cada kilo de peso.

Dentro de las proteínas que puedes consumir para aumentar tu masa muscular están:
  • Huevos: Este alimento hace que tus músculos crezcan y se desarrollen adecuadamente, no se debe consumir en exceso ya que puede aumentar el colesterol y los triglicéridos.
  • Frutos secos: Son los alimentos perfectos que debes consumir si deseas ganar músculos ya que un puñado de almendras suelen llegar a tener hasta 170 calorías beneficiosas para el organismo.
  • Garbanzos: Estos granos son grandes fuentes de carbohidratos que ayudan a formar músculos sin aumentar de peso.
  • Carne magra: Tiene altos niveles de vitaminas y proteínas, contiene grasas saturadas y monosaturadas que ayudan a mantener los niveles de testosterona y a tener el corazón
  • Lentejas: Una taza de lentejas contiene 18 gramos de proteínas y 40 gramos de carbohidratos de lenta digestión, ideal para alimentar tus músculos.
  • Semillas de chía: Es una gran fuente de omega 3 y 6, contiene fibras, potasio y antioxidantes necesarios para que el cuerpo tenga mejor rendimiento durante el entrenamiento, además son excelente fuente de energía y fuerza.
  • Mantequilla de maní o almendra: Presentan altos niveles de grasas y proteínas que permiten a los músculos crecer adecuadamente y fortalece al sistema inmune.
  • Atún: Esta es una excelente opción ya que contiene muchas proteínas y es bajo en grasas.
  • Yogur griego: Ayuda al aumento de la masa muscular ya que tiene proteínas en grandes cantidades.
  • Arroz integral: Es fuente de fibra, vitaminas y aminoácidos importantes si quieres aumento en tus músculos.
Isabel Rangel Barón te recuerda que los ejercicios y rutinas para aumentar la masa muscular funcionan mejor si se hacen acompañados de alimentos que proporcionen proteínas, vitaminas y grasas sanas, que usar esteroides o suplementos que pueden perjudicar tu salud.