María Eugenia Baptista Zacarias: Conoce 2 opciones de desayuno saludable

La Organización Mundial de la Salud (OMS), en alianza con la Organización de Centro Nutricionales, publicó un estudio en el que aseguran que el desayuno es el alimento más importante de  las personas al día pues es el encargado de otorgar la mayor cantidad de nutrientes necesarios para desempeñar las actividades del día.

Según la información publicada por ambas organizaciones, cerca del 30 % de la población global no consume algún tipo de alimento luego de levantarse, momento crucial para que el cuerpo reciba los nutrientes necesarios para sus actividades, tanto físicas como mentales.

“No basta con ingerir cualquier alimento solo para no tener vacío el estómago, hay que darle la importancia y el tiempo necesario a esta primera comida ya que es la más importante del día”, advierte la  OMS.

La organización precisa que el primer alimento del día debe aportar 25% de las calorías diarias que se consumen. 

“Un desayuno balanceado se compone de cuatro grupos de alimentos: fruta, verduras, productos de origen animal como huevos, queso, jamón, atún e hidratos de carbono como pan, cereales, avena”, comparte la OMS.

Opción 1

La primera opción de desayuno se fundamenta en un jugo de naranja natural, sin conservantes, acompañado por un sándwich. El pan, sugiere la OMS, debe ser integral para que le provea al cuerpo humano de nutrientes como la fibra.+

El relleno puede ser jamón de pavo, lechuga o vegetales de su elección y una rebanada de queso.

Opción 2

Una tapa de harina de trigo cocida como las arepas venezolanas o las quesadillas mexicanas, rellenas con jamón de pavo y tortilla de maíz.

Se recomienda acompañar con un jugo de naranja natural sin conservantes y un tazón de frutas.

“Las frutas que se recomiendan para evitar el alto nivel de azúcar en la sangre son fresas, moras y kiwi, para las personas diabéticas no se recomienda comer mucho plátano o papaya”, dice la OMS.