María Eugenia Baptista Zacarias: Estos son los beneficios de la berenjena

La berenjena es un vegetal de gran sabor y que se posiciona como uno saludable, favorable y nutritivo para mantener el rendimiento del cuerpo. 

El consumo de esta verdura ha perdurado a lo largo de los años y una de sus principales bondades es su característica desintoxicante, pues su composición ayuda a eliminar algunas sustancias que no aportan nada al cuerpo humano.

De acuerdo con estudios que se han realizado sobre la berenjena, su consumo ayuda en el proceso de control de la tensión arterial. Asimismo, es un alimento que ayuda en los procesos digestivos de las personas.

La berenjena es un alimento bajo en calorías y casi es libre de grasas. Según las mediciones, para aquellos que cuidan al máximo su salud, una taza de berenjena contiene aproximadamente 38 calorías. Este es un vegetal ideal para las personas que desean disminuir su peso.

Se puede agregar que la berenjena tiene un alto contenido de minerales como el hierro, el fósforo y el calcio.

Las personas que padecen de enfermedades como osteoporosis o anemia, son quienes deben procurar consumir este alimento en mayores cantidades por su aporte mineral.

“Es rica en flavonoides, pigmentos conocidos por mejorar ciertas cualidades de los alimentos y por brindar protección a las células frente a distintos agentes dañinos. También Es rica en antioxidantes, lo cual es útil para estimular el sistema inmunológico y los niveles de energía del cuerpo, así como mantener el corazón sano”, advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Una de las particularidades de las berenjenas es que están compuestas de terpenos, una sustancia que ayuda a disminuir los niveles de colesterol en el cuerpo humano.

Su consumo también reduce el nivel de glucosa en la sangre, por lo que su consumo está altamente recomendado para las personas que sufren de diabetes.

El consumo de berenjena ocasiona efectos diuréticos debido a su alto contenido de potasio. Este vegetal es un alimento que previene algunos tipos de cáncer, como el de estómago, ya que su consumo inhibe el crecimiento de células cancerígenas en esa zona.