María Eugenia Baptista Zacarías: ¿Cuáles son los beneficios de consumir auyama?

La auyama también es conocida como zapallo o calabaza. Se trata de un vegetal bajo en calorías y fácil de digerir.

La carga nutricional de la auyama por cada 100 gramos es la siguiente:
  • 28 calorías
  • 1 gramo de proteínas
  • 5,6 gramos de hidratos de carbono
  • 0,1 gramos de grasas
  • 1,4 gramos de fibras
  • 87 % de agua
  • 0 colesterol
Entre los valores nutricionales de la auyama está que el consumo de la pulpa sirve como tónico para combatir la anemia en niños y ancianos. La flor y el fruto de la auyama también pueden ser comidas como verdura para fortalecer el organismo. Son excelentes para combatir la desnutrición.

Además, 40 gramos de semillas de zapallo actúan en el cuerpo humano como antihelmíntico, esto si se preparan trituradas y mezcladas con miel para consumirse cada hora, durante un día.

Para las personas que sufren de artritis, la calabaza es recomendada por su valor alcalinizante de la sangre, lo que ayuda a a liberar el ácido úrico, y a mejorar la circulación. 

Por su parte, las personas que quieran desaparecer las arrugas de su físico, algunos estudios apuntan a que se reducen las arrugas de la piel al aplicar zapallo fresco.

Las personas que hayan sufrido de algún infarto, en la dieta siempre se les incluyen la auyama porque contribuye con la recuperación rápida del sistema circulatorio. El menú de una persona que haya sufrido de un infarto incluye el consumo de auyama 3 o 4 veces por semana.

Asimismo, ese sistema se beneficia si las personas optan por consumir semillas machacadas con azúcar moreno porque ayuda a destapar arterias. 

Para las personas que sufren de problemas digestivos, el zapallo es un antiflatulento natural.

El consumo de calabaza se incluye en las dietas de las personas para prevenir el cáncer. También la baba que se encuentra en el interior de la cáscara es un excelente remedio cicatrizante natural.