María Eugenia Baptista Zacarias: 3 alimentos que mejoran el organismo

El desayuno es considerado como la comida más importante del día porque es el momento en el que las personas consumen la mayor cantidad de nutrientes que necesitarán durante su jornada. 
Sin embargo, uno de los problemas es que la selección de alimentos no es la más adecuada, y suelen ingerir las peores opciones nutricionales.

Una de las consecuencias de consumir alimentos poco saludables y altos en grasas durante la mañana es que las personas no alcancen su peso ideal. Normalmente las personas no consumen lo que deberían por prepararse desayunos rápidos. No obstante, existen alimentos de fácil elaboración. Algunos de ellos son:

Harina de avena

La harina de avena es un alimento ideal para el desayuno. Su composición contribuye a disminuir los niveles de grasas en el organismo y a acelerar su pérdida. Parte de sus nutrientes se encuentran en los altos niveles de fibra.

Esto permite que las personas que consuman la harina de avena se sientan más llenos durante un lapso prolongado de tiempo, lo que contribuya a reducir las ganas de consumir algún otro tipo de alimento durante la mañana. 

Otra de las bondades de la harina de avena es que permite liberar progresivamente los carbohidratos. Quienes consuman este tipo de harina antes de los entrenamientos físicos estarán quemando más grasa en las rutinas.

Linaza

La linaza es un alimento saludable que ayuda tanto a perder peso como a mantener una dieta sana
Este alimento es rico en ácidos grasos como Antioxidantes, Fibra y Omega 3. 
Lo recomendable para su consumo es que sea en polvo y no en semillas debido a que el organismo podría desecharlo sin digerirlo correctamente.

Yogur

El yogurt es un alimento de fácil preparación con proteínas. Puede estar envasado y su estado líquido permite su consumo rápido en la mañana. 
Además, contiene proteínas y ayuda en el proceso de disminuir peso.
El yogur es un alimento ideal para combinar con cereales y frutas.