María Eugenia Baptista Zacarias: Conoce los beneficios de ingerir lechugas

Uno de los vegetales más comunes en las dietas de las personas es la lechuga

Se trata de un bulto de hojas que es usado frecuentemente en ensaladas, debido a su facilidad de combinarse con otros alimentos.

Este vegetal, además de aportar variedad a la dieta de las personas, también posee alto valor nutricional. Los beneficios son los siguientes:

Propiedades analgésicas

La lechuga está comprobada como un alimento que ayuda en la conciliación del sueño. Además las propiedades analgésicas de la lechuga se extienden para calmar los nervios y regular las palpitaciones del corazón.

Los cardiólogos recomiendan a las personas que sufren de afecciones cardíacas consumir bastantes ensaladas compuestas por lechuga para que regulen el ritmo cardíaco.

Sistema circulatorio 

Así como ayuda a normalizar el ritmo cardíaco, la lechuga también contribuye a optimizar el sistema circulatorio sanguíneo en el cuerpo humano.

La lechuga como parte fundamental de la dieta de las personas incide en el proceso de regulación de los niveles de colesterol de las personas.

Niveles de potasio

Las lechugas son vegetales ricos en potasio, agua y poco sodio. Su consumo ayuda a eliminar rápidamente las toxinas presentes en el cuerpo humano. 

Debido a su composición, la lechuga mejora la hidratación del organismo y depura las sustancias innecesarias.

Aliado de los diabéticos

Este vegetal es el mejor aliado para aquellas personas que sufren de cualquier tipo de diabetes o problemas con la glucosa.

La lechuga es un agente nutricional que regula parte del funcionamiento en la sangre. Así es como interviene a favor de las personas que padecen de la diabetes.

Antioxidante

Antioxidante por naturaleza, así es la lechuga. Este vegetal es recomendable para mantener el organismo lo más joven posible. 

Los antioxidantes presentes en la lechuga combaten los radicales libres presentes en el cuerpo humano, siendo estos los responsables de ocasionar el envejecimiento de las células.  

La lechuga también fortalece el sistema óseo de los seres humanos debido a la cantidad de calcio y fósforo que posee.