María Eugenia Baptista Zacarías: ¿Cuáles son los beneficios del aceite de coco?

El aceite de coco es usado con diferentes fines, ya sean estéticos o nutricionales. Lo mejor es que la variedad de usos y beneficios que ofrece, son ajustables a las necesidades de cada individuo. 

En el caso de que te sientas interesado de agregar el aceite de coco a tu dieta para tener un estilo de vida más saludable, a continuación te presentamos las ventajas de este aceite de origen natural.
  • Acelera el metabolismo

En el caso de que quieras perder peso a través de una alimentación adecuada, agregar aceite de coco a tu dieta resultaría favorable. Contrario a la creencia popular, el aceite de coco es una grasa saturada que no causa efectos nocivos. Estudios recientes demuestran que consumir entre 12 a 15 gramos de triglicéridos, acelera el metabolismo hasta un 5%, ayudándote a perder grasa con mayor facilidad.

  • Facilita la disminución de la grasa abdominal

El aceite de coco resulta bastante adecuado para la reducción de la grasa abdominal, pues sus propiedades disminuyen el apetito e incrementan la pérdida de grasa. 

Esos factores, acompañados de una rutina de ejercicios diaria, serían los componentes ideales para evitar esos rollitos que tanto incomodan.
Posee propiedades medicinales potentes.

Está comprobado que las grasas conocidas como triglicéridos, al ser de cadena media, son beneficiosas para el organismo. Estos ácidos grasos se metabolizan diferente a otros, logrando efectos terapéuticos en pacientes epilépticos y con Alzheimer.

  • Mejora los niveles de colesterol en la sangre

Ya sabemos que las grasas saturadas en el aceite de coco no afectan el perfil lípido de la sangre. Las propiedades de este ayudan a incrementar la producción del colesterol bueno, reduciendo las probabilidades de padecer cualquier enfermedad cardiovascular.

  • Incrementa la función cerebral en pacientes con Alzheimer

Los ácidos grasos concentrados en el aceite incrementan la producción de energía en el cerebro. Estudios demuestran que porciones controladas de triglicéridos de cadena media, contribuyen a una mejoría inmediata en la función cerebral de estos pacientes.