María Eugenia Baptista Zacarías: ¿Cómo hacer que el desayuno sea más nutritivo?

Es bien sabido que el desayuno es una de las comidas principales

A su vez, se sabe que un buen desayuno garantiza el desarrollo óptimo de las actividades que tenemos hacer durante el día, pues nos brinda un gran número de nutrientes y energía que serán utilizadas el resto del día. 

A pesar de la importancia que tiene el desayuno, existen muchas de personas que saltan esta comida por cuestiones de tiempo.

La finalidad de este post, es la de ofrecer una serie de tips que nos serán útiles para tener un desayuno más nutritivo. De seguir estos pasos, te aseguras un estilo de vida más saludable.

  • Hay que tener en mente que un buen desayuno contiene y aporta entre un 20 y 25% de la energía que usamos diariamente.
  • Es necesario que todo desayuno incluya nutrientes básicos como hidratos de carbono, proteínas, fibras, vitaminas y minerales. A su vez, existen alimentos indispensables de escala alimenticias que deben acompañar a nuestro desayuno, entre ellos nos encontramos con: lácteos, pan, cereales, frutos secos, frutas y aceite de oliva.
  • El desayuno es importante siempre, pero es mucho más importante si la persona se encuentra en proceso de crecimiento, por ello durante la infancia y la adolescencia los desayunos nunca deberían faltar. Lo mismo debe ser aplicado durante el embarazo y la lactancia.
  • Numerosos estudios han recordado que al tener un desayuno con una buena carga calórica, se regula el apetito durante el día, factor que logra prevenir la obesidad. Al mismo tiempo, si se desayuna bien diariamente se puede mantener un peso adecuado.
  • Para aquellos que son asiduos al fitness, el desayuno es de suma importancia para su rutina, pues este les brinda energía que servirá para aumentar la masa muscular. La glucosa es el alimento idóneo para los músculos.