María Eugenia Baptista Zacarías: 3 tips para aumentar de masa muscular

Hay quienes acuden al gimnasio por diversas razones. Algunos quieren perder peso, otros lo hacen por salud y estética, al igual que unos que desean aumentar su masa muscular

En el siguiente artículo haremos hincapié a este último grupo. De la misma forma, compartiremos tips nutricionales para todos los que busquen subir de peso saludablemente.

Existen personas que debido a su condición metabólica, se les hace muy difícil subir de peso. En términos científicos, estos son llamados ectomorfos, quienes consisten en personas con un metabolismo muy acelerado y poseen un cuerpo delgado. Sin más preámbulos, toma en cuenta estos consejos para que puedas aumentar la masa muscular.
  1. Comer al menos 6 veces al día
Es sabido que en el mundo del fitness la alimentación es lo esencial. Por ello, a todo aquel que quiera aumentar de masa muscular, es necesario que hago un máximo de 6 comidas diarias. Expertos recomiendan que cada comida se haga en un lapso de 3 horas, pues de esta forma se evita el catabolismo.
  1. Proteínas y carbohidratos en cada comida
Así es. No basta que comas cosas que satisfagan tu apetito, la clave se encuentra en consumir lo que tu cuerpo necesita para incrementar su masa. Las proteínas y carbohidratos son un elemento esencial, ellas deben acompañar cada una de tus comidas. Las proteínas las puedes encontrar en la carne, en el pollo, en los huevos y en el pescado, mientras que los carbohidratos en el arroz, la papa y la batata.
  1. Considera el consumo de suplementos
Los suplementos son otra de las claves para aumentar de masa muscular
Son ideales pre y post-entrenamiento, pues tienen la capacidad de reconstruir la masa muscular desgastada tras casa entrenamiento. La ventaja de los suplementos es que también pueden ser tomados por los intolerantes a la lactosa y veganos, pues existe un sinnúmero de alternativas a escoger.