María Eugenia Baptista Zacarías: ¿Por qué deberías tomar leche de almendras?

La leche de almendras se ha convertido en un producto muy recomendado entre los seguidores del fitness y los que están a favor de un estilo de vida más saludable. 

Este producto es conocido por ser uno de los mejores para perder peso. A pesar de tener la misma consistencia que la leche, es gluten-free, rica en vitaminas y minerales.

Es su bajo contenido de colesterol, su delicioso sabor a frutos secos y sus propiedades ricas en antioxidantes y minerales esenciales, lo que ha llevado a muchos a prestarle atención a la leche de almendras. Lo mejor de todo es que puedes hacerla desde casa y la puedes ingerir en diferentes tipos de alimentos.

A continuación, hablaremos acerca de los beneficios nutricionales que trae la leche de almendras a nuestra vida. En el caso que desconozcas dichas ventajas, esta es tu oportunidad para conocerlas.


  • Es útil para aquellas personas quienes tienen altos niveles de colesterol y triglicéridos. Estudios han comprobado que el consumo de este lácteo balancea los niveles de colesterol.
  • Se sabe que los veganos evitan consumir cualquier tipo de producto que devenga de algún animal. Es por ello que la leche de almendras es su reemplazo de la leche tradicional. Si estás pensando en practicar el veganismo, deberías tomarla en cuenta.
  • Son muchos los intolerantes a la lactosa. Como una solución a esto, varios especialistas recomiendan el consumo de la leche de almendras, pues ayuda a agilizar la digestión.
  • En el caso de contraer una diarrea, es recomendable su uso, pues eleva los niveles de potasio que se ven afectados tras una diarrea crónica.
  • Algo que caracteriza a este producto es su alto contenido en fibra. Como hemos mencionado en otras ocasiones, la fibra es útil para evitar el cáncer de colón y para regular la absorción de azúcares.