María Eugenia Baptista Zacarías: 4 beneficios de la remolacha

La remolacha, también conocida como betabel en otros países, es un alimento del que se ha hablado muy poco. Lo cierto es que en ella se hallan un gran número de beneficios nutricionales que, tal vez, desconozcas

Un dato interesante es que puede ser usada en muchas recetas, pues su versatilidad se evidencia en diferentes tipos de platos, incluso hasta en jugos.

Se dice que sus orígenes se encuentran en las costas de África, Asia y Europa. Algo muy cierto es que sus ventajas no se limitan solamente a su delicioso sabor, sino que tiene nutrientes únicos que no están en otros alimentos. A continuación te presentaremos los beneficios de la remolacha.
  1. Disminuye la presión arterial
Como mencionamos anteriormente, la remolacha puede ser consumida en jugo. Ingerirla de esta forma, es muy recomendable para todos aquellos que deban reducir su presión arterial. Un artículo de Mercola, indica que “Un estudio encontró que beber un vaso de jugo de remolacha redujo la presión arterial sistólica en un promedio de 5.4 puntos”.
  1. Incrementa los niveles de estamina
La estamina está relacionada con la fortaleza física. En este sentido, muchos asiduos al fitness consumen remolacha previa al entrenamiento, pues esta es una fuente de energía natural. Se ha comprobado que un jugo de remolacha es muy útil para hacer rendir la energía.
  1. Posee propiedades anticancerígenas
El particular color de la remolacha se debe a sus poderosos fitonutrientes, los cuales también ayudan a prevenir el cáncer. De esta manera, investigaciones han comprobado que el extracto de remolacha disminuye considerablemente el riesgo de formaciones tumores en diversos órganos.

  1. Rica en fibra y en vitaminas
La vitamina C es el componente principal de la remolacha. La fibra es ideal para todos los que padecen problemas de estreñimiento. A su vez, contiene minerales esenciales como el potasio.