María Eugenia Baptista Zacarías: 3 beneficios de ser vegano

El veganismo no es solo una práctica alimenticia, sino también un estilo de vida. El mismo rechaza el consumo y la utilización de productos que tengan origen animal. En los últimos años, ha habido un incremento en cuanto a personas que se unen al veganismo por diferentes razones. 
Antes que nada, debes tener en cuenta que si quieres formar parte de este tipo de práctica alimenticia, es recomendable consultar con un nutricionista que te pueda orientar en cuanto a dietas, pues a pesar de que estés alimentándote saludablemente, la mayoría de estos alimentos son muy bajos en calorías, lo que en muchas ocasiones hace que no tengas la energía que se requiere diariamente.
Sin más preámbulos, te presentamos una serie de beneficios que todo vegano puede certificar.

  1. Menos posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares

La principal ventaja de mantener una dieta a base de plantas y vegetales, es que los riegos de tener el colesterol alto son nulos. Como sabemos, una de las razones principales de los paros cardíacos son los altos niveles de colesterol. En países como España, las enfermedades de este tipo son la primera causa de muerte en los hombres.

  1. Menor riesgo de obesidad

Es bien sabido que los vegetales son altos en fibra, lo que es perfecto para los problemas con la digestión. Al mismo tiempo, estos alimentos tienen la capacidad de saciarnos con facilidad, con ello se logrará no engordar de forma poco saludable.

      3. Puedes mantenerte en forma


Hace cinco años, en la Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics (Revista de la Academia de Nutrición y Dietética) se publicó un estudio a gran escala en donde se develó que las personas que no consumen carne, tienen un índice de masa muscular menor a los que la comen.
A su vez, la publicación indica que los veganos tienen una tasa de obesidad significativamente más baja que los omnívoros.