María Eugenia Baptista Zacarías: Conoce los 4 beneficios del cambur

El cambur, conocido en otros lugares como plátano, es una fruta que además de ser deliciosa, posee propiedades nutricionales que benefician a nuestro organismo. Expertos aseguran que comerse un cambur al día nos mantendría alejados de cualquier médico. Pero, ¿conocemos cuáles son los beneficios que nos ofrece el plátano? En este post, exploraremos las ventajas que nos ofrece este fruto.

Aun cuando anteriormente se tenía la idea de que el consumo de cambur era nocivo por su alto contenido de azúcar. Estudios han logrado demostrar que este alimento posee un gran valor nutricional, que puede ser ajustado a cualquier tipo de dieta.

  1. Es un antidepresivo natural
  1. Disminuye la presión arterial
  1. Es un buen alimento para la resaca
  1. Regulan al estreñimiento

La serotonina, conocida también como “la hormona de la felicidad”, es una sustancia que tiene la capacidad de relajar el cuerpo, logrando así mejorar el estado de ánimo de la persona. El cambur está compuesto por triptófano, el cual es un aminoácido que al ser consumido pasa a ser serotonina. Por esta razón, muchos son los expertos que indican que un plátano al día logra que alguien depresivo pueda sentirse mejor.

Su alto contenido de potasio y sus reducidos niveles de sal, logran disminuir la posibilidad de tener una hipertensión arterial. A su vez, reduce el riesgo de padecer un ataque cerebrovascular.

Probablemente no conocías este beneficio. Lo cierto es que el cambur tiene un efecto que relajante en el estómago. Si algún día despiertas con una resaca inaguantable, un batido de plátano es una buena alternativa, puesto que si se combina con miel, equilibra los niveles de azúcar en la sangre e hidrata tu organismo.

Al tener un alto contenido de fibra, ayuda a regular el tránsito instestinal

Si eres una persona con problemas de estreñimiento, puedes empezar a considerar esta fruta como una solución a ellos.