María Eugenia Baptista Zacarías: ¿Cómo hacer quinoa con pollo?

La quinoa es un superalimento que era muy usado por la cultura Inca. No en vano era considerada por ellos como el alimento de los dioses. Entre los principales países productores de esta semilla, nos encontramos con Perú y Bolivia. En los últimos tiempos, muchos son los que han retomado el uso milenario de la quinoa, puesto que sus beneficios para el cuerpo y para la salud son diversos.


Especialistas señalan que, nutricionalmente, la quinoa es un alimento excepcional. Esto se debe a su fácil digestión y a todas las ventajas nutricionales que ofrece. Al ser una semilla, es muy versátil si de recetas caseras se trata.

A continuación, te presentaremos una receta que está acompañada por la quinoa.

Quinoa con pollo: Esta es una receta completa puesto que la quinoa se complementa muy bien con el pollo. Estas semillas pueden actuar como un suplemento del arroz.
Ingredientes: Una pechuga de pollo, dos tomates, dos pimentones, cebolla, jugo de limón, perejil, sal, pimienta, vinagre y aceite de oliva.

Preparación: Lo primero que se debe hacer es cocer la quinoa con la cantidad de agua adecuada, se recomienda agregarle sal mientras se cuece. 

El tiempo de cocción dura aproximadamente 20 min, al estar lista se le escurre el agua sobrante en un envase aparte. 

Mientras hacemos esto, se puede poner a hervir la pechuga de pollo después de limpiarla.

Las verduras deben ser picadas en trozos pequeños, en el caso del tomate y el pimentón, es necesario quitarle las semillas al momento de picarlos. Posteriormente a tener los aliños listos, prepararemos el aderezo que se hace agregando el jugo de limón junto a un chorro de aceite de oliva y vinagre, también se añade un poco de sal y pimienta. Esta mezcla debe ser bien removida hasta quedar como una suerte de vinagreta.

Para finalizar, en un recipiente se echan los pedazos de verduras previamente picados, junto a la pechuga de pollo, la quinoa, el perejil y el aderezo. Se remueve todo hasta que queden mezclados completamente. ¡Y listo! Ya está prepara nuestra quinoa con pollo.