María Eugenia Baptista Zacarías: ¿Cuáles son los beneficios de la lechosa?

Conocida en diferentes países como lechosa o papaya, este fruto tiene sus orígenes en varias regiones de Centro América. Su alto contenido en vitaminas A y C, calcio, folato, potasio, magnesio, fibra y ácido fólico, hacen que sea un alimento muy beneficioso para nuestra salud. Muchos especialistas la recomiendan para aquellas personas que sufren de problemas con la digestión.


Al ser baja en calorías, es ideal para las personas que estén en búsqueda de una dieta que les haga perder peso naturalmente. Como mencionamos anteriormente, su principio activo es capaz de mejorar los procesos intestinales y la digestión. Así que si deseas mantener un estilo de vida saludable, integrar esta fruta a tus meriendas es una buena opción.

Una de las mejores formas de comer lechosa es como merienda luego de una comida importante. Aunque en realidad, puede ser consumida en cualquier hora del día menos en la noche. Incluso Sacha Fitness, nos enseña cómo hacer un delicioso y saludable batido de papaya.

Estudios demuestran que esta fruta funciona también como un antioxidanteeliminando así los residuos acumulados en el intestino. A su vez, sirve para limpiar el hígado, logrando que trabaje mejor. Se estima que las posibilidades de contraer cáncer de colón o de estómago, son más reducidas al consumir lechosa con frecuencia.

Además de los múltiples beneficios que brinda al sistema digestivo, también es necesario hacer hincapié en sus propiedades para el corazón. Los ataques cardíacos, los derrames cerebrales y la arteriosclerosis pueden ser prevenidas si se come papaya. Los beneficios que ofrece en el área cardiovascular se deben a su contenido de vitaminas A, C y E que, al operar como antioxidantes, logran evitar que la grasa se acumule en las paredes arteriales.