María Eugenia Baptista Zacarías: 5 beneficios de la miel de abeja

La miel es uno de los endulzantes naturales más conocidos del mundo. Su delicioso sabor y atractivo color han logrado que alcance una suerte de condición mítica. La inusual composición química de la miel aún despierta el interés en los científicos

Es extremadamente ácida y baja en humedad, lo que la hace una sustancia que no puede ser penetrada por bacterias o microorganismos. Otra de las ventajas de la miel es que nunca se echa a perder.

Gracias a su composición, la miel ha servido como remedio medicinal a lo largo de los tiempos. A continuación te ofrecemos una serie de beneficios que nos ofrece este elixir.

  • Ayuda a aliviar la tos: Es frecuente que veamos jarabes de la tos que sugieren estar compuestos por miel. Pero en el caso de que no tengas tiempo de ir a la farmacia para comprar un jarabe, lo puedes hacer desde tu casaExiste una infinidad de alternativas que incluyen la miel para curar la tos o la gripe.
  • Es buena para la memoria: Estudios recientes han confirmado que el consumo de 20 gr diarios de miel ayuda a mejorar nuestra capacidad mnemotécnica.
  • Es una fuente de energía para la realización de ejercicios: Las cantidad de azúcar concentrada que contienen las bebidas energéticas son nocivas para la salud. No hay nada mejor que una bebida energética hecha en casa que en vez de ser endulzada con azúcar refinada, lo sea con miel de abeja.
  • Resulta eficaz para el tratamiento de las heridas: Entre sus propiedades, podemos encontrar componentes asépticos y cicatrizantes que son ideales al momento de querer sanar una herida, puesto que aceleran el proceso de cicatrización y evitan cualquier posibilidad de infección.
  • Ayuda a la digestión: Al acelerar el metabolismo, también colabora con las personas que sufren de problemas de digestión y estreñimiento.