María Eugenia Baptista Zacarías: 3 beneficios que no conocías sobre las semillas de chía

Las semillas de chía se están convirtiendo en tendencia. Cada vez son más las celebridades que afirman usar este producto con el fin de aprovechar sus beneficios nutricionales

En su sabor a nuez se halla una gran cantidad de vitaminas y minerales que pueden servir para la pérdida de peso, para controlar antojos y también para que empieces a tener un estilo de vida más saludable.

 En el caso que te preguntes por los beneficios de la chía, en este artículo abordamos las propiedades de estas semillas y de qué forma pueden mejorar tu salud.  

Antes que nada, hay que tomar en cuenta la versatilidad de estas semillas a la hora de cocinar, puesto que su delicioso sabor hace que sea el complemento perfecto para recetas que ya conocemos. 
  • Ayudan a controlar los antojos
   Las semillas de chía están compuestas por fibras que logran hacerte sentir lleno, evitando de esta forma los antojos. Su fácil digestión controla al organismo y crea una sensación de saciedad, perfecta si lo que evitar es picar entre comidas. Se recomienda consumirlas en el desayuno, para tener la energía necesaria a lo largo del día. Puedes añadirla en la leche y en los cereales.
  • Son una fuente de Omega 3
      El omega 3 es ideal para el buen funcionamiento del sistema nervioso central, para las células y para muchos de nuestros órganos vitales. Incluso ofrece beneficios dermatológicos y para el cabello. Se ha comprobado que las semillas de chía poseen casi la misma cantidad de ácido graso que el pescado, por lo que no dejan de ser una buena alternativa a la hora de incluirlas en nuestra dieta.
  • Pueden generar más energía que ciertos alimentos
      Si se te hace difícil mantenerte activo en la mañana y tus niveles de energía parecen estar bajos, las semillas de chía te pueden ayudar a mejorar eso. Al contener el doble de potasio que un cambur, te ofrece la energía suficiente para el resto del día.