María Eugenia Baptista Zacarias: Pierde peso con estas semillas

Las semillas son ricas en fibras, esenciales para el buen funcionamiento intestinal y ofrecen una sensación de saciedad durante bastante tiempo.

Además, poseen vitaminas, sales minerales y antioxidantes fundamentales para desintoxicar nuestro organismo mientras cuidamos nuestra salud y mantenemos el peso.

Puedes consumirlas a cualquier hora del día, en jugos o yogur en su forma natural, en panes y galletas, ensaladas, sopas y hasta tostadas, ya que aumentan su sabor.

Las mejores semillas que te ayudarán a bajar de peso


Quinoa

O Quinua, es una semilla rica en proteínas de alto valor biológico, pues contiene los 20 aminoácidos que el organismo necesita.

Entre los nutrientes que más destacan están la metionina y lisina, cuyas propiedades ayudan a la mejora del sistema inmune, la capacidad de aprendizaje y la memoria.

Semillas de mijo


Son muy nutritivas, fuentes de vitaminas, fibra, proteína y minerales, ayuda en el desarrollo de la estructura ósea, combate las enfermedades del corazón, la hipertensión, reduce el colesterol y previene el cáncer. Aumenta la sensación de saciedad y disminuye la acumulación de grasas.

Semilla de amaranto


Ricas en vitaminas A y C, magnesio, calcio, fósforo, potasio, zinc, proteínas, fibras y aminoácidos Además, ayudan a eliminar grasa en el cuerpo y protege el corazón. Es fuente de fibra que reduce el hambre entre comidas.

Psyllium


Es una fibra soluble proveniente de la cáscara de semillas de la planta Plantago Ovata. Se caracteriza por su gran absorción de agua formando una especie de gel que favorece el funcionamiento intestinal, limpiándolo de toxinas acumuladas.

Sésamo


Contiene proteínas y ácidos grasos insaturados. Ricas en vitaminas B y E, fósforo, potasio, magnesio, calcio, y su aceite es un poderoso antioxidante. Es esencial tostarlas y triturarlas para absorber todos sus nutrientes, ya que los ácidos estomacales no tienen capacidad de romper la cascara.

Linaza


Posee una importante cantidad de fibras, vitaminas C, B y es rica en omega 3, 6 y 9 fundamentales para el buen funcionamiento del organismo. 

Su contenido de fibra ayuda a la liberación lenta de glucosa en la sangre, evitando picos de glicemia.

Es importante triturarlas para quebrar la cáscara y para absorber sus nutrientes. No las agregues  en comidas calientes pues se descompone a altas temperaturas.

Usa en tus comidas estas semillas para adelgazar, son versátiles, variadas y aportan muchas ventajas para una dieta sana.