María Eugenia Baptista Zacarias: Comer frutas y verduras puede ayudarte a perder peso

Las frutas y verduras son alimentos que no deben faltar en una dieta equilibrada si buscamos cuidar la salud y estar en forma. 

Y sabemos que al momento de deshacernos de esos kilitos de más, su consumo puede ser de mucha utilidad.

Consumir cinco raciones diarias son recomendables para disfrutar de los muchos beneficios que tienen las frutas y verduras para el control del peso y para lograr deshacernos de los kilos de más, algo que logra mediante los siguientes efectos en nuestro cuerpo.

Frutas y verduras aliadas de nuestro peso

Por su riqueza en fibra y su alto contenido de agua, sumar verduras y frutas a las preparaciones habituales y a la dieta diaria es de mucha ayuda para sumar volumen sin incrementar las calorías de la misma.

Las frutas y verduras ayudan a reducir la densidad calórica de la dieta que es de gran ayuda al momento de comer menos controlando la cantidad que ingerimos, siendo esto clave al momento de adelgazar.

Sacian nuestro apetito. Entre los nutrientes que favorecen la saciedad se encuentra el agua, la fibra y las proteínas de los alimentos, así las frutas y verduras, sobre todo si se consumen frescas, son alimentos que favorecen la saciedad, ayudan reducir el azúcar en sangre.

Consumirlas incluso con pastas, contribuyen a la pérdida de peso sin hambre.

Los prebióticos son sustancias que actúan sobre las bacterias intestinales propias de nuestro organismo, mejorando el perfil de nuestra flora intestinal mejorando la obtención de energía y nutrientes, ayudando a prevenir el exceso de peso y a adelgazar.

En un estudio realizado se demostró que quienes tienen una hidratación deficiente presentan mayor peso corporal y obesidad que aquellos que se encuentran bien hidratados.


La ingesta de agua mediante sólidos es también importante para alcanzar una adecuada hidratación y esta es una razón más por la cual comer frutas y verduras ayuda a adelgazar.

Los antioxidantes no sólo contribuyen a nuestra estética sino que además pueden ayudarnos a prevenir o revertir el aumento de peso.

Son fuente de antioxidantes potentes que ayudan para evitar el sobrepeso o adelgazar protegiendo la salud.

Estas son las principales razones por las cuales las frutas y verduras ayudan a perder peso y no deberían faltar en tu mesa diaria.