María Eugenia Baptista Zacarias: Tips para comer saludable los fines de semana

Los fines de semanas nos ayuda a renovar las energías para comenzar de nuevo otra semana de labores pero también caemos en unas tentaciones a la hora de comer.

Ingerimos alimentos que en la semana no lo hacemos porque llevamos una dieta para bajar de peso y en estos dos días podemos echar por la borda todo lo que hemos ganado. Para que esto no ocurra te dejamos a la mano una serie de consejos que te va a permitir tener un alimentación sana los fines de semana:



1- Comer con más tranquilidad: Por lo general estos días los aprovechamos en disfrutar en familia y con amigos y al momento de  comer hay que hacerlo más despacio, trata de saborear cada bocado, mastica varias veces y así te sentirás satisfecha con pocos alimentos y te llenarás de energía para disfrutar el momento.
2- Ingerir alimentos nutritivos: Aunque no lo creas seguir con el mismo patrón de alimentación que tienes en la semana es favorable para el organismo. Puede ser que te levantes un poco tarde y el desayuno no   lo hagas en el mismo horario, no lo suprimas, acuérdate de consumir alimentos saludables y hacer de 4 a 5  comidas diarias.
3- Pasar tiempo al aire libre: Puedes dar paseos por un parque, el estar en contacto con la naturaleza permite liberarse del estrés de la semana y ayuda a relajarse. Tomar el sol ayuda a producir vitamina D que es la encargada de: Formar huesos fuertes, mantener la alegría y evitar la depresión.
4- Poner atención con las bebidas: Si vas a ir a reuniones fuera de tu casa, recuerda evitar consumir bebidas alcohólicas, refrescos y jugos ya que contienen mucha azúcar. Opta por agua mineralizada y jugos de frutas no endulzadas.
5- Compra inteligentemente: Los fines de semana hacemos nuestras compras en los supermercados y como no llevamos prisa podemos tardar un poco más en realizarlas. Tenemos que estar atentas en evitar ir con hambre para no caer en la tentación de comprar alimentos con muchas calorías, haz una lista de los productos y alimentos que usas y no te salgas de ella.
6- Elige un postre: Si consumiste una comida saludable puedes  darte el gusto de comer el postre que quieras siempre y cuando sea una porción pequeña, elige uno que no sea muy dulce y que te aporte fibras  y nutrientes.



Cuando se lleva una forma sana al comer, el fin de semana no tiene que llegar a ser una vía de escape para sabotear todo lo que se ha logrado en la semana.