María Eugenia Baptista Zacarías: 4 beneficios nutricionales del chocolate

El chocolate es un delicioso alimento que a todo el mundo le gusta. ¿Quién puede resistirse ante la tentación del chocolate? Son muy pocos los que lo logran. Lo mejor es que no solo es irresistible, sino que también posee numerosas propiedades que benefician a nuestro organismo.

Este producto es uno de los más antiguos del mundo y parece nunca pasar de moda. En sus diferentes presentaciones ha logrado cautivar el paladar de personas de todas partes. Numerosos son los estudios que han confirmado las cualidades que ofrece el chocolate a la saludo. En el siguiente post hablaremos sobre estas virtudes.

  1. No produce acné
  2. Es rico en magnesio y antioxidantes
  3. Disminuye el colesterol
  4. No produce caries

Uno de los mitos que rodean a la figura del chocolate es su supuesta producción de acné. Por esta razón muchos adolescentes le temen, pero lo cierto es que no existen evidencias científicas que confirmen que el chocolate produzca espinillas.

Su riqueza en magnesio, lo convierte en un alimento ideal para elevar los índices nutricionales de los deportistas. La función que tiene el chocolate en los atletas es que tiene la capacidad de fortalecer los músculos, brindándoles la energía necesaria antes de cada entrenamiento.

Otro de sus beneficios se encuentra en su riqueza de antioxidantes. Patricia Fernández, una especialista en chocolates, indica que “La manteca de cacao es muy especial y tiene muchas propiedades antioxidantes”. Además, hay que recordar que los antioxidantes previenen el envejecimiento.

Hay que recordar que todo en exceso es malo. Por eso vale la pena acotar que el consumo moderado de chocolate reduce los niveles de colesterol en la sangre. Este factor evitaría problemas relacionados al corazón, pues como sabemos los altos niveles de colesterol pueden resultar fatídicos.

Algunos padres les niegan el consumo de chocolate a sus hijos pensando que les producirá caries a la larga. Esto es otro mito, pues las propiedades del cacao no permiten que se quede en la boca y no presenta las condiciones para que se produzcan caries.