María Eugenia Baptista Zacarías: ¿Por qué deberías comer linaza?

  La linaza es una semilla que proviene de la planta del lino (Linum usitatissimum), desde hace siglos es usada para el consumo humano, puesto que contiene nutrientes que son sumamente beneficiosos para nuestro organismo. Un dato curioso es que de la linaza se extrae el aceite vegetal más saludable de todos.

   Su gran cantidad de fibra ha logrado convertirla en un alimento ideal para las personas en el mundo del fitness. A su vez, es recomendado para aquellas personas que busquen perder peso.

   Como la linaza tiene tantos beneficios, queremos que los descubras a continuación.
  1. Ideal para dietas
   Como mencionamos anteriormente, su contenido en fibra hace que adecúe perfectamente a dietas para bajar de peso. Se sabe que la fibra es lo mejor para evitar problemas con el estreñimiento, al comer linaza estás contribuyendo con esto. Otra de las ventajas de la fibra es que ayuda a controlar el apetito.
  1. Es buena fuente de energía
   Numerosos expertos recomiendan el consumo de linaza en el desayuno, porque sus componentes tienen la capacidad de mantenernos enérgicos durante el resto del día. Además es perfecta para la recuperación tras el desgaste muscular que ocurre luego de cada entrenamiento.
  1. Posee anticancerígenos
   Se estima que son 27 los componentes anticancerígenos que posee la linaza, en los que se encuentra la lignina. Hasta el momento, no se ha descubierto otro grano integral que contenga estos componentes.
  1. Son una fuente de Omega 3
      El omega 3 es ideal para el buen funcionamiento del sistema nervioso central, para las células y para muchos de nuestros órganos vitales. Incluso ofrece beneficios dermatológicos y para el cabello. Se ha comprobado que las semillas de linaza poseen casi la misma cantidad de ácido graso que el pescado, por lo que no dejan de ser una buena alternativa a la hora de incluirlas en nuestra dieta.